Logo Computerhoy.com

Las mejores básculas con medidor de grasa que puedes comprar

bascula inteligente

Depositphotos

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:
  • Pensar que tu estado de salud lo dicta el número que marca la báscula según tu altura es como mucho, orientativo: lo importante es el porcentaje de grasa.
  • No es fundamental conocerlo, aunque sea de forma aproximada, pero es mucho mejor que saber sólo el peso
  • 5 apps ideales para practicar yoga sin salir de casa

Todavía no ha llegado la Navidad, pero estoy seguro de que dentro de poco estarás buscando cómo deshacerte de esos kilitos de más que cogerás. La solución es la misma siempre: controlar lo que comemos y moverse más.

No obstante, ayuda mucho ver el progreso, muchas de las básculas digitales que puedes encontrar hoy en día en tiendas incorporan algo más que medir cuánto pesas. Añadiendo algunos datos puede hacer algunos cálculos aproximados de tu peso, pero sobre todo cuánto de ello es grasa, masa ósea o agua.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estas son algunas de las mejores básculas digitales baratas capaces de medir la grasa corporal que puedes comprar ahora mismo. Muchas de ellas son de marcas conocidas, como Xiaomi o Huawei, que disponen de plataformas con aplicaciones en las que puedes ver tu evolución.

Si de verdad te interesa empezar a hacer deporte y mantenerte en buena forma, ahora más que nunca, una de estas básculas es una pequeña inversión muy importante para tu salud.

  1. Xiaomi Mi Body Composition Scale 2
  2. Withings Body Cardio
  3. Withings Body
  4. Renpho
  5. Huawei Scale 3 Pro

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Mi Body Composition Scale 2

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Esta báscula inteligente puede medir varios valores, como por ejemplo peso, cantidad de líquido o de grasa corporal. Se conecta a la aplicación Mi Fit para mostrártelos.
Mi Body Composition Scale 2

La báscula de Xiaomi más avanzada es esta Mi Body Composition Scale 2. Una báscula digital con un diseño muy minimalista, delgada y que además cuenta con conexión a tu móvil mediante Bluetooth y perfiles para hasta 16 personas.

Funciona incluso con bebés, ya que identifica al adulto pesando a las dos personas para después restarle y saber exactamente cuánto peso y guardarlo en su propio perfil. 

Con la sincronización de la app Mi Fit puedes ver un avance de tus progresos en pesos y hacer un estudio más profundo de los cambios a los que se enfrenta tu cuerpo.

Withings Body Cardio

Withings Body Cardio
Withings Body Cardio

Centrándose en la salud, Withings tiene varios dispositivos que son de lo más interesante, empezando por sus relojes pero también por otro tipo de gadgets, como esterillas para detectar problemas con el sueño.

Venden varias básculas con medidor de grasa, aunque miden más cosas, como por ejemplo la composición corporal completa, que se muestra de forma muy clara e intuitiva en su aplicación Health Mate, de las mejores del sector.

La Body Cardio es su báscula más avanzada de todas. Mide también la frecuencia cardíaca, la edad ósea y hasta tiene modo bebé para pesar a los más pequeños.

Por desgracia no todos los modelos son igual de precisos al medir datos como el porcentaje de grasa, pero de modelos de gama alta como este sí que se espera lo mejor.

Withings Body

Withings Body
Withings
Withings Body

Withings Body

Báscula capaz de reconocer automáticamente hasta 8 personas con medición del IMC y pantalla LCD con los últimos 8 pesos de cada usuario. Compatible con WiFi y Bluetooth a la aplicación de Withings.

Consíguela al mejor precio

Tras su independencia de Nokia, Withings vuelve a ser una de las marcas de productos dedicados a la salud más interesantes de Europa. La báscula Withings Body es el modelo más simple de la marca y en realidad no le falta de nada, incluido WiFi y Bluetooth.

Esta báscula es perfecta para familias porque detecta hasta 8 personas automáticamente. Mide el IMC y te indica cuánto te falta para llegar a tu peso perfecto según tu edad, altura y actividad. Además tiene una pantalla LCD que muestra tus últimas mediciones.

Se sincroniza automáticamente con tu aplicación Health Mate si la configuras a tu red WiFi o mediante Bluetooth directamente si no quieres otro producto más en tu red.

Renpho

renpho
Báscula Renpho

Es la superventas de Amazon y la más asequible de todas las que te vamos a recomendar. Como en el resto de opciones, al no ser nunca métricas superexactas, pero sí constantes, esta báscula te va a servir para medir tu progreso de pérdida de grasa o ganancia muscular igual de bien que las opciones más caras si sabes usarla e interpretar sus datos.

La aplicación Renpho Health funciona con Samsung Health, Apple Health, Fitbit, Google Fit. La aplicación también está disponible para Apple Watch. Además puede guardar tantos usuarios como necesites para seguir el progreso de todos ellos.

Huawei Scale 3 Pro

HUAWEI Scale 3 Pro

Huawei

Huawei Scale 3 Pro

Báscula inteligente con 8 electrodos que mide 22 parámetros de salud, entre ellos porcentaje de grasa corporal y grasa visceral. Los informes se pueden ver en la app Huawei Salud. Cuenta con conectivi...
Scale 3 Pro

Una novedad que tiene este peso inteligente (que no es el único de Huawei que hay a la venta) son los electrodos que incorpora, que hacen que se parezca muchísimo más a las máquinas que usan los profesionales de la nutrición y la endocrinología.

Al mejorar la medición, puede dar datos de forma mucho más precisa, aunque eso hace que sea también algo más aparatosa, pero si lo que quieres es tener datos de los que te puedas fiar, es una buenísima elección, y más barata que la Withings Body Cardio.

Por ejemplo, una cosa que puede hacer es medir la grasa corporal por partes del cuerpo, como por cada pierna, por cada brazo o en el torso. 

Indudablemente en calidad-precio sí que es seguramente la mejor báscula inteligente que hay a la venta en estos momentos.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas