Skip to main content

Los mejores diccionarios online que puedes utilizar

Diccionario

05/09/2018 - 11:00

Buscar palabras y traducciones en el diccionario es cosa del pasado, pero no desde ahora sino desde que existe Internet, sobre todo gracias a Google y Wikipedia. No obstante, aunque esta web ha sustituido a las enciclopedias de papel, queda aún otro sector en auge: el de los diccionarios online.

Muchos de ellos tienen aplicación y otros se limitan a su versión web. En cualquier caso, hay diccionarios gratis en Internet tanto en español como en varios idiomas. Algunos de ellos están especializados en traducciones, aunque no es así en general.

Hoy hemos recopilado algunos de los mejores diccionarios online que puedes probar. Con los que te proponemos tendrás todas las respuestas, desde el significado de una palabra hasta cómo es escribe y se pronuncia en otro idioma.

Se acabó lo de dar vueltas por la web o recurrir siempre a la misma herramienta. Estos son los diccionarios más útiles de la red.

WordReference

En primer lugar y con bastante ventaja sobre los demás, está el diccionario de WordReference, el mejor diccionario online de traducciones que vas a encontrar.

Puede traducir palabras y más de diez idiomas, así como expresiones. Destaca porque normalmente siempre ofrece un resultado exacto o uno que se aproxima.

Si vas al apartado específico de inglés también puedes encontrar sinónimos y expresiones en este idioma, el principal, aunque su punto fuerte son sin duda las traducciones.

Diccionarios

Diccionario de la Real Academia

Sin duda alguna el diccionario de la RAE es el más completo en español, el normativo. Es el que marca la pauta a todos los demás, como corresponde a la institución que lo patrocina.

Está disponible en su versión web y en aplicación móvil. Ofrece varias definiciones para cada palabra y está completamente actualizado.

Además del diccionario de la RAE, es recomendable echarle un vistazo al Panhispánico de dudas, en el que puedes introducir cualquier expresión o palabra para ver información relacionada con ella y con su uso.

Estos son los ordenadores con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Traductor de Google

Aunque Google Translate es un traductor, como su propio nombre indica, es el más completo a la hora de traducir a otros idiomas. Tira el diccionario inglés-español porque ya no te va a hacer falta.

Además, hay varios trucos del Traductor de Google que te ayudarán a sacarle todo el jugo posible a esta herramienta online.

Sin duda alguna es obligatorio incluirlo en este listado con los mejores diccionarios online gratis. Además, puedes incluso escuchar cómo se pronuncia una palabra en otro idioma.

Traductor

Urban Dictionary

Aunque está completamente en inglés, casi se agradece si tenemos en cuenta su finalidad. Urban Dictionary no es un diccionario al uso, sino un catálogo de palabras que aún no aparecen en ningún otro diccionario.

Se trata de palabras y expresiones recientes y que forman parte del argot urbano aún en desarrollo. A veces son palabras que sí están aceptadas pero que de repente cobran otra definición y significado.

Por ahora no hay nada parecido en español.

Diccionarios