Logo Computerhoy.com

Los mejores móviles de Oppo por rango de precio

OPPO R15

La llegada de Xiaomi a España parece haber abierto las puertas de nuestro país a otros fabricantes de móviles chinos. El último en aterrizar ha sido Oppo, que llega con dos móviles de gama media-alta.

Por supuesto, hay muchos móviles baratos de Oppo que llegarán a España próximamente, algunos de ellos ya disponibles en China. Ahora que venden oficialmente en nuestro país, es cuestión de tiempo que importen parte de su catálogo.

Eso significa que se convierten en una opción más a la hora de comprar un nuevo smartphone, una opción asequible. Dicho esto, te preguntarás, ¿qué tal son sus móviles? ¿Qué móvil Oppo es el mejor?

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

Como ocurre con todas las marcas, la respuesta es un rotundo depende. Depende del presupuesto que manejes, pues los hay desde ultraeconómicos hasta premium cercanos a los 1.000 euros.

Sea cual sea tu presupuesto, hemos elaborado un listado con los mejores móviles Oppo según su precio, ordenados de menor a mayor.

Oppo A83

Aunque oficialmente este móvil no ha llegado a España, no es descartable que lo haga en un futuro próximo. Es uno de los low cost del catálogo de móviles de Oppo que se puede considerar interesante por su relación calidad precio.

Cuesta apenas 200 euros y tiene interesantes características, como por ejemplo 3GB de RAM y resolución HD+ en una pantalla de 18:9.

Evidentemente, está lejos de otros móviles un poco más caros y completos, pero para ser un móvil básico está bien de precio y de prestaciones. Como ya han comprobado otras marcas, para triunfar en nuestro país es clave tener uno o varios móviles cercanos o por debajo de los 200 euros.

Oppo A83

Oppo F3

Este móvil de Oppo es destacable porque pisa ya terreno premium. Para empezar, está en resolución Full HD, aunque hay que añadir que su pantalla no es de 18:9, sino de las clásicas.

No obstante, supera al modelo anterior en capacidad de la RAM y memoria, que se va a 64 GB. Sin embargo, el procesador es un Mediatek 6750, algo modesto.

Por otra parte, por los menos de 200 euros que cuesta en China, no sería una locura que se traído a España para luchar contra algunos de los Xiaomi más asequibles.

Ya veremos si la marca despeja próximamente las dudas en la zona inferior de su catálogo.

Oppo F3

Oppo A3

De los tres terminales con los que Oppo está presente en España, el A3 es el más asequible. Tiene un precio de 299 euros y unas prestaciones que prometen bastante, a la altura de móviles que están un poco por encima en cuanto a coste.

Por ejemplo, introduce desbloqueo facial, cámara con Modo IA y pantalla de 18:9, tres características hasta hace poco premium y que llegan ya a un móvil que puede considerarse barato.

El punto negativo es que tiene "ceja", al igual que el iPhone X y tantos otros móviles ahora mismo. Si no te importa, no es una mala opción.

Además, tal y como compatimos en la ficha técnica del Oppo A3, es un móvil bastante potente, con 4 GB de memoria RAM y procesador Mediatek Helio P60.

Oppo A3

Oppo R15 Pro

El siguiente salto cualitativo y cuantitativo dentro del catálogo de los mejores móviles Oppo es el R15 Pro. Es un smartphone que se puede considerar ya de gama alta, con algunas prestaciones que no están en otras alternativas más económicas.

El diseño, hecho de cerámica y cristal, es mucho más bonito. Además el procesador pasa a ser de Qualcomm, en concreto un Snapdragon 660, compatible con Quick Charge 3.0, WiFi AC y NFC, que no está nada mal.

Los 6 GB de memoria RAM hacen que la fluidez sea bastante notable, aunque hay que decir que el precio es bastante más abultado. Se va hasta los 649,90€, cerca de los buques insignia de las principales marcas.

Lo que está claro es que por características técnicas, el Oppo R15 Pro es un dispositivo a tener muy en cuenta.

Oppo R15 Pro.

Oppo Find X

Como el propio nombre del móvil indica -guiño al iPhone X- estamos ante el verdadero buque insignia de la marca, el mejor móvil de Oppo a día de hoy. El Oppo Find X es un dispositivo que destaca tanto por características técnicas como por diseño.

La pantalla sin marcos es verdaderamente sin marcos, y sin ceja. Con un 87% de superficie ocupada por un panel AMOLED Full HD+, se puede decir que llama la atención bastante nada más verlo.

Además, también tiene desbloqueo facial, cámara IA y potencia de sobra. Su procesador Snapdragon 835 unido a 8 GB de memoria RAM hacen que sea quizás de los smartphones más potentes que puedes comprar en España a día de hoy.

Claro está que se trata de un móvil costoso, con un precio que se va a los 999 euros, bastante alto para tratarse de una marcha china recién llegada al mercado.

Oppo Find X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.