Skip to main content

Los mejores trucos de OpenOffice para sacarle todo el partido

Ordenador portátil procesador de textos OpenOffice

17/09/2018 - 12:01

Estos son algunos de los trucos útiles para usar OpenOffice sin problemas de compatibilidad y sin notar el cambio desde Word.

Entre las principales alternativas a Microsoft Office destaca OpenOffice, una suite de ofimática gratuita de lo más completa, quizás la más popular tras la del gigante desarrollador de Windows. Su base de usuarios hace que haya incorporado casi todas las características de la competencia, con algunas mejoras.

Para que puedas aprovechar este programa al máximo en tu PC, te vamos a dar algunos trucos y consejos para OpenOffice que te resultarán muy útiles, sobre todo si vienes de MS Office y estás acostumbrado a sus atajos y mecanismos.

No es ni mucho menos la única aplicación que da este tipo de servicios, aunque todas ellas tienen un duro competidor en Google Docs, un procesador de textos online que se integra en Android y guarda todos los documentos en la nube de Google.

En cualquier caso, si te preguntas cuáles son los atajos o cómo funciona OpenOffice, aquí van algunos trucos que te harán avanzar rápidamente en el uso de este programa.

Ver ahora: