Skip to main content

Esto es todo lo que se sabe del Samsung Galaxy S10 gracias a un vídeo filtrado

Samsung Galaxy S10

18/02/2019 - 18:58

Ya conocemos todos los detalles del Samsung Galaxy S10 antes de su presentación oficial debido a un vídeo que se ha publicado por error antes de tiempo. Y sí, parece que los rumores y diferentes filtraciones han acertado de lleno con el S10, ya que es el móvil que cabía esperar a tenor de la información de estas últimas semanas.

El próximo 20 de febrero, en San Francisco, Samsung realizará la presentación oficial del Samsung Galaxy S10, entre otros dispositivos e integrantes de la familia Galaxy S10, pero un medio ha. Colgado en internet lo que parecen ser las primeras impresiones del Samsung Galaxy S10.

Y es que, en el vídeo, que parece grabado en las oficinas de Samsung, podemos apreciar con todo lujo de detalles diferentes elementos del dispositivo, así como características que habían sido rumoreadas estos meses y que resultan bastante interesantes.

A continuación, os daremos las claves del Samsung Galaxy S10 gracias a la última filtración en vídeo.

¿Buscas un móvil realmente barato? Descubre aquí los mayores chollos de AliExpress

Diseño con barbilla muy estrecha y sin marcos

Hay muchas cosas que contaremos a continuación que no pillarán por sorpresa a nadie que haya seguido la actualidad durante estas últimas semanas, e incluso meses. Samsung ha visto cómo se le han filtrado todos los detalles del Samsung Galaxy S10 poco a poco, y uno de los detalles más importantes, el del diseño, parecía llevar claro durante meses.

Así, nos encontramos una pantalla prácticamente infinita con un ligerísimo marco tanto en la parte superior como en los laterales, lo que da la sensación de ser un todo pantalla, de verdad, con una barbilla que presenta unas dimensiones muy reducidas.

samsung galaxy s10+
91mobiles

En la parte trasera, podemos encontrar la configuración de triple cámara, y no vemos lector de huellas, ya que está integrado en la pantalla. Se cargará mediante el estándar USB Tipo-C y… poco más que decir. Que no se haya filtrado durante las últimas semanas.

Sí, hay orificio en la pantalla

Era otra de las filtraciones que con más fuerza han sonado estas semanas. El Samsung Galaxy S10 era el móvil que, según rumores, iba a estrenar el orificio en la pantalla para probar la flexibilidad de los paneles Infinity Display. Sin embargo, el Honor View 20 y el propio Galaxy A8s se adelantaron.

Y sí, se cumplen los pronósticos. Parece que el Samsung Galaxy S10 tendrá una pantalla de 6,1’’ que contará con una sola cámara frontal, de 10 megapixeles. El Galaxy S10 Plus se irá hasta las 6,3’’ con una doble cámara, aunque no sabemos más sobre la resolución de estas.

Triple cámara trasera

Tampoco sabemos nada sobre los megapixeles y características de las cámaras del Galaxy S10, las principales, pero sí sabemos que serán tres, y que seguirán a pies juntitas el diseño de las últimas filtraciones, con el módulo dispuesto de forma horizontal con las tres cámaras y el flash en fila.

Ahora, falta ver qué sensor tendrá cada cámara y si encontraremos algún telefoto o gran angular, como han probado otros dispositivos. O directamente una cámara totalmente nueva o un sensor principal más telefoto más ToF. Para esto, habrá que esperar a la presentación del Galaxy S10 en un par de días. 

Lector de huellas en pantalla

Algo que también se había rumoreado, desde el verano pasado, es el sensor de huellas en pantalla para, así, prescindir del sensor trasero y poder desbloquear el teléfono pulsando sobre la pantalla. Los rumores apuntaban a un sensor que sería ultrasónico, más seguro, rápido y con mayor superficie de actuación, y no sabemos si será de este tipo.

Huawei Mate 20 Pro

En el vídeo filtrado se puede ver un sistema muy, muy similar al utilizado en otros móviles, como el Mate RS Porsche Design o el Mate 20 Pro. De nuevo, habrá que esperar a la presentación del Galaxy S10 para saber si tiene sensor ultrasónico.

Carga inalámbrica, ideal para otros dispositivos inalámbricos

Igual que el Huawei Mate 20 Pro, el Samsung Galaxy S10 tendrá carga inalámbrica y, además, carga inversa. Esto significa que podemos cargar cualquier dispositivo compatible con carga QI directamente con nuestro teléfono.

Podéis pensar que los usos son muy limitados, ya que no vamos a poner a cargar un teléfono con otro teléfono (drenaríamos la batería de uno para llenar la del otro), pero es algo interesantísimo para cargar un reloj inteligente en un momento dado… o para cargar unos auriculares inalámbricos.

Hay que ver qué capacidad tiene la batería, pero si funciona como en el Huawei Mate 20 Pro, no deberíamos preocuparnos.

Jack de 3,5 mm

Y, por último, una de las claves del Samsung Galaxy S10 será el puerto Jack 3,5 mm para auriculares. Esto es algo que se está perdiendo, pero que Samsung parece no dejar morir. Sí, el Samsung Galaxy S10 tendrá puerto Jack para auriculares, y aunque puede ser la última generación que lo tenga, ya que el futuro son los cascos Bluetooth, ahí está.

Ya hemos repasado todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10. Aunque el vídeo filtrado parezca bastante veraz, toca esperar hasta la presentación oficial el próximo día 20.