Logo Computerhoy.com

Los 25 mejores juegos de PS4

mejores juegos de PS4 2016

Los 25 mejores juegos para PS4

Tras estrenarse la PS4 Slim, el modelo más delgado y eficiente de la última consola de sobremesa de Sony, y a las puertas de recibir el esperado PS4 Pro, un sistema más avanzado tecnológicamente, es momento de reunir los que son los 25 mejores juegos para PS4 hasta la fecha.

La idea es ayudarte a escoger, en una sola lista, esos títulos imprescindibles que debes tener para seguir con tu consola, o bien para dar el salto a alguno de estos sistemas nuevos con los que Sony luchará estas mismas navidades.

Ya son 3 años los que lleva PlayStation 4 en el mercado, y muchos los títulos que han aparecido, siendo una dura decisión saber elegir cúales son aquellos que se merecen estar en nuestras estanterías.

Con la presente lista de los videojuegos para tu PS4 vas a conocer los más destacados juegos de aventuras, acción, deportes y rol que han marcado un antes y un después en la consola de sobremesa de la compañía japonesa.

Reserva ya la nueva PS4 Pro

A las puertas del nuevo modelo PS4 Pro, muchos de ellos los podrás volver a rejugar pero bajo mejores gráficos y con algún añadido que te invitarán de nuevo a vivir una de las experiencias más enriquecedoras en consolas. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, FIFA 17, Fallout 4 o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, son algunos de los títulos que componen este listado, pero hay muchos otros grandes videojuegos para tu PlayStation 4. ¿Quieres conocer los mejores juegos para PlayStation 4? Atento.

Los 25 mejores juegos de PS4 (Del 25 al 21)

El catálogo con los mejores juegos de PS4 se nutre siempre con relanzamientos y adaptaciones que ayuden a contar con una librería medianamente atractiva en sus primeros compases, y con PS4 no es una excepción. Es por ello que títulos clásicos como Resident Evil 4 o The Narhan Drake Collection, que nos llegan de la pasada generación, han renacido bajo un buen lavado visual en la nueva consola de sobremesa de Sony, pero que también se han visto en la misma línea de otros títulos como Dragon Age: Inquisition, Rayman Legends o el mismo Journey que han ayudado a instaurar una primera base de consolas en el mercado.

25. Dragon Age Inquisition

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2014
Desarrollador: Bioware

Tercera entrega de la mítica licencia de rol y fantasía desarrollada por Bioware que nos sumerge en otro compendio de hechizos jugables e historias repletas de sorpresas con el mundo de Orlais donde la magia, la exploración y la aventura crean un conjunto jugable de tintes épicos.

Compra Dragon Age Inquisition en Amazon

24. Rayman Legends

Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2014
Desarrollador: Ubisoft Montpellier

La última entrega de Rayman para PS4 hace un guiño al pasado con esa imperecedera jugabilidad en 2D embutida en gráficos coloristas y mucho sentido del humor. Al modo aventura se le suma la posibilidad de poder jugar en cooperativo en uno de los mejores títulos de plataformas que actualmente se pueden encontrar en el mercado.

Consigue Rayman Legends de oferta en Amazon

23. Resident Evil 4

Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2016
Desarrollador: Capcom

La que es posiblemente la mejor entrega de la serie Resident Evil llega adaptada a la alta definición tras su paso firme en la anterior generación de consolas, con un título donde Leon S.Kennedy tendrá que viajar a un pueblo maldito para rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos.

Compra Resident Evil 4 en oferta en Amazon

22. Journey

Fecha de lanzamiento: 21 de julio de 2015
Desarrollador: thatgamecompany

La gente de thatgamecompany ha logrado crear una experiencia interactiva en una nueva forma de videojuego donde no hay muertes ni ataques, y con el deambular del personaje por bellos parajes que se van adaptando al estilo de avance del usuario. Muchas sorpresas y una nueva forma de sentir en un videojuego tan diferente como original.

Consigue Journey de oferta en Amazon

21. The Nathan Drake Collection

Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2015
Desarrollador: Bluepoint Games

Las tres primeras entregas de la serie Uncharted llegan a PlayStation 4 con mejor resolución, texturas mejoradas, un control de juego adaptado al nuevo DualShock y la misma experiencia y aventura inolvidable de siempre con un Nathan Drake que ahora dará golpes en alta definición.

Compra The Nathan Drake Collection en oferta en Amazon

Los 25 mejores juegos de PS4 (Del 20 al 16)

Entre los géneros más populares de cada consola figuran siempre los juegos deportivos y aquellos dirigidos al público más adulto, con géneros tales como la lucha o los shooter como ideal entretenimiento para los más mayores, aunque siemrpe con las pertinentes excepciones. Entre los mejores juegos para PlayStation 4 dedicados al público más adulto encontramos tanto con las salidas anuales de nuevas entregas de FIFA, NBA 2K o Pro Evolution Soccer, como juegos del género shooter como la licencia Call of Duty o bien juegos de lucha como Mortal Kombat X, un reinicio al que le ha sentado muy bien la nueva generación.

20. Call of Duty: Black Ops 3

Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2015
Desarrollador: Treyarch

La saga se traslada cada vez a un futuro más de ciencia ficción con un Black Ops 3 que hace regresar a Treyarch a la ecuación en una campaña mucho más libre hasta dando la posibilidad de superarla con hasta cuatro jugadores en cooperativo, cada uno optando por una clase diferente. Ahora, la guerra cuenta con los últimos avances técnicos para ofrecernos secuencias de auténtico órdago y acción a raudales.

Consigue Call of Duty: Black Ops 3 en Amazon

19. Mortal Kombat X

Fecha de lanzamiento: 14 de abril de 2015
Desarrollador: NetherRealm

Mortal Kombat regresa con su décima entrega con cierto sabor clásico para adaptándose a los nuevos tiempos. Hay personajes clásicos pero también un elenco de nuevos con ataques temibles y con la opción, en esta ocasión, de contar con escenarios mucho más interactivos para aprovecharlos en los combates.

Compra ya Mortal Kombat X en Amazon

18. PES 17

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2016
Desarrollador: Konami

Regresa Pro Evolution Soccer con una nueva edición apostando una vez más por el motor gráfico FOX Engine, y mejorando cada uno de los aspectos jugables para ofrecer el mejor PES de los últimos años, con pocas licencias pero con un sistema de juego realmente divertido.

Consigue PS 2017 en oferta en Amazon

17. NBA 2K17

Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre de 2016
Desarrollador: Visual Concepts

El mejor juego de baloncesto de todos los tiempos regresa con una edición 2017 que centra su principal novedad en la llegada de la Euroliga de baloncesto, mientras se mantiene la base jugable que ha desbancado por completo a cualquier otro título de este deporte que le haya intentado plantar cara en las últimas generaciones.

Compra NBA 2K17 en Amazon

16. FIFA 17

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2016
Desarrollador: EA Sports

FIFA 17 es una nueva oda al deporte rey con el mejor simulador de fútbol que existe, ahora con el motor gráfico Frostbite y con un modo historia que nos hará crecer dentro de la Premier League. Una jugabilidad mejorada, gráficos más realistas que nunca y las licencias más apetecibles para seguir conservando su trono en este deporte electrónico.

Compra FIFA 17 en Amazon

Los 25 mejores juegos de PS4 (Del 15 al 11)

El usuario lo que quiere es disfrutar, y si se ofrece una experiencia cercana al cine mucho mejor, pero sin perder esa interactividad característica del mundo del videojuego. Títulos como Destiny se han inspirado en licencias cinematográficas como Star Wars para crear su hilo conductor, mientras que otros juegos como Mad Max se han basado a su manera en la última película de Ridley Scott para exprimir los circuitos de la consola. Pero también tenemos una obra de autor en la froma de Inside, una secuela espiritual del gran Limbo que demuestra, con su arte y jugabilidad, que no es necesario un gran presupuesto para estar entre los mejores juegos para PS4 de 2016.

15. Destiny

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2014
Desarrollador: Bungie

Los antiguos responsables de Halo han conseguido crear una experiencia interactiva de ciencia ficción en un proyecto a largo plazo que nos permitirá recorrer el universo mientras defendemos la Tierra. Acción, mucha virguería visual y armas espectaculares en una super producción que no ha escatimado en gastos.

Compra Destiny en Amazon

14. Far Cry 4

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
Desarrollador: Ubisoft Montreal

La licencia de Ubisoft de acción en primera persona nos traslada hasta el Himalaya para dar caza de un tirano que esclaviza a su propio pueblo. El título reúne las más altas dosis de acción mientras se hace uso de vehículos y objetos del escenario para ir cumpliendo misiones principales y secundarias hasta cazar el principal objetivo.

Consigue Far Cry 4 en Amazon

13. DOOM

Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2016
Desarrollador: id Software

Tras ser reiniciado en varias ocasiones, por fin contamos con una entrega de la serie a la altura de la alta definición en un reinicio que recoge a su manera las raíces de la licencia, pero que también se amolda a los nuevos tiempos con un multijugador repleto de modos y hasta dando la posibilidad al usuario de que cree sus propios escenarios.

Compra DOOM en oferta en Amazon

12. Mad Max

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2015
Desarrollador: Avalanche Studios

La última película de Mad Max tiene representación en un videojuego que sigue un camino diferente en base a un mundo abierto donde debemos preocuparnos de sobrevivir, pero también de conseguir gasolina, suministros y muchas armas. Acción tanto a dos pies como sobre cuatro ruedas en una buena representación de la licencia cinematográfica al formato electrónico.

Compra Mad Max rebajado en Amazon

11. Inside

Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2016
Desarrollador: Playdead

Los creadores del sobresaliente Limbo regresan con su nueva propuesta bajo un título en jugabilidad en dos dimensiones donde será fundamental pasar desapercibido y resolver multitud de originales puzles para salir en busca de libertad.

Los 25 mejores juegos de PS4 (Del 10 al 6)

La violencia nunca debe ser entendida como el principal vehículo de diversión en ningún entretenimiento, y es por ello que en videojuegos, a pesar de existir muchos títulos con grandes dosis de líquido rojo, éste aparece con cierto significado. Títulos como Dark Souls III o Bloodborne tienen mucha violencia, pero todo en base a una jugabilidad donde se nos anima a sobrevivir y a superar retos, ingredientes más que suficientes para colarse entre los grandes juegos de PS4 de 2016. También puede ser entendible esa violencia polémica de la serie Grand Theft Auto, porque al igual que el cine, la madurez en los juegos es también un hecho, y este tipo de propuestas son necesarias para el crecimiento de la industria.

10. Batman: Arkham Knight

Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2015
Desarrollador: Rocksteady

El cierre de la trilogía del Batman de Rocksteady tiene lugar un año después de los acontecimientos de Arkham City en una Gotham donde los villanos acampan a sus anchas y donde el héroe de la noche estrena compañeros de peleas, nuevos artilugios y el espectacular Bátmovil.

Compra Batman: Arkham Knight en Amazon

9. Dark Souls III

Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2016
Desarrollador: From Software

La tercera entrega de la serie es la primera desarrollada en exclusiva en consolas de nueva generación para ofrecer gráficos más lúgubres y peligrosos enemigos que serán más inteligentes que nunca. La acción se traslada al mundo de Lothric donde será mucho más difícil escapar con vida.

Consigue Dark Souls III en Amazon

8. Grand Theft Auto V

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
Desarrollador: Rockstar

El título originalmente aparecido en PlayStation 3 cuenta con una versión mejorada en PS4 con más misiones, armas y vehículos, y con un mejorado modo en línea. El resto de las situaciones son idénticas con la historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.

Compra GTA V barato en Amazon

7. Bloodborne

Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2015
Desarrollador: From Software

El Londres Victoriano nunca antes había tenido un aspecto tan temible con el dibujado para Bloodborne, un digno sucesor espiritual de Dark Souls que nos sumerge en una historia donde lo más fácil será morir en el intento, aunque siempre podremos evitarlo con mucha paciencia y grandes dosis de astucia.

Consigue Bloodborne en Amazon

6. The Last of Us: Remasterizado

Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2014
Desarrollador: Naughty Dog

Uno de los títulos más aclamados de PlayStation 3 regresa a PS4 con una versión remasterizada con gráficos mejorados en texturas y definición, pero también incluyendo de serie todo el contenido descargable previamente lanzado como la expansión Left Behind.

Compra The Last of Us: Remasterizado en Amazon

Los 25 mejores juegos de PS4 (Del 5 al 1)

Pero lo que importan son esos 5 juegos que definen lo que es una consola, esos vende-consolas que ya son capaces de rentabilizar una inversión millonaria de la empresa propietaria, y que encima dan personalidad a un sistema, siendo recordado durante décadas. Aunque todavía es pronto, PS4 se ha rodeado de títulos inolvidables como Uncharted 4, Fallout 4, Deus Ex: Mankind Divided, Metal Gear Solid V o The Witcher 3, que deben estar sí o sí en esta lista de los mejores juegos de PlayStation 4 y por ende en cada una de las estanterías de los jugones de todo el mundo, al menos aquellos que tienen la suerte de tener un PS4 en su colección. 

5. Deus Ex: Mankind Divided

Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2016
Desarrollador: Eidos Montreal

Dos años después de los acontecimientos de Human Revolution, el bueno de Adam Jensen regresa como parte de una unidad de élite dedicada a dar caza a terroristas con aumentos biomecánicos que no son bien recibidos por la sociedad. Nuevas armas y las habilidades de escudo y hackeo a la distancia como baluartes de esta nueva entrega.

Consigue Deus Ex: Mankind Divided en Amazon

4. Fallout 4

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
Desarrollador: Bethesda

La soledad del Yermo regresa en la cuarta entrega de Fallout, ahora en un Boston consumido por la guerra nuclear donde el único superviviente del refugio 111 debe labrarse reputación y encontrar sentido a su vida mientras lidia con robots fuera de control, mutantes y seres humanos consumidos por sus pesadillas.

Compra Fallout 4 en Amazon

3. The Witcher 3: Wild Hunt

Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
Desarrollador: CD Projekt RED

La serie se estrena en la nueva generación asegurando gráficos de ensueño en un mundo épico de fantasía repleto de todo tipo de criaturas. En el papel de Geralt de Rivia, cazador de criaturas, debemos forjar un camino en un mundo que se irá resquebrajando a nuestro paso.

Consigue The Witcher 3: Wild Hunt en Amazon

2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
Desarrollador: Kojima Productions

Regresando al pasado de la serie Metal Gear Solid, en esta quinta entrega contamos con un mundo abierto a nuestra disposición donde podemos cabalgar por amplios desiertos mientras realizamos distintas misiones. Tendremos multitud de vehículos, bases en el mar y hasta curiosos acompañantes en el título de la serie más fantástico y divertido hasta la fecha.

Consigue Metal Gear Solid V en Amazon

1. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2016
Desarrollador: Naughty Dog

Tras los últimos acontecimientos, Nathan Drake ha estado viviendo en paz hasta que su desaparecido hermano regresa de la nada para ofrecerle una nueva aventura que se estrena en los circuitos de PlayStation 4 con multitud de toques de humor y escenas que jamás podrás quitarte de la cabeza.

Compra Uncharted 4 en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4