Logo Computerhoy.com

Los 7 dispositivos más extraños para jugar al Doom

jugar al doom
El Doom es uno de los juegos más emblemáticos de todos los tiempos y se ha portado a todo tipo de dispositivos. Te mostramos cuáles son los más extraños.

El Doom es uno de los juegos más emblemáticos de todos los tiempos. Fue desarrollado en 1993 por la empresa estadounidense id Software originalmente para el sistema operativo DOS.

Su llegada cambió la industria del videojuego. Aunque no fue el primer título de disparos en primera persona, sí que fue el responsable de la estandarización del formato. También fue el que inauguró el juego online. 

El Doom volvió a ser actualidad el pasado mes de enero, momento en el que John Romero, que está considerado uno de los padres de Doom, lanzaba un nuevo mapa después de 21 años. Además, en los últimos días hemos podido conocer un mod que permite jugar en realidad virtual utilizando unas Oculus Rift. 

Seguramente, el Doom es uno de los videojuegos que más se han intentado ejecutar en otros dispositivos, por lo que no resulta raro que lo hayan habilitado para VR.

A lo largo de los años, los usuarios han intentado llevar el juego a aparatos que no te podría imaginar. Te descubrimos cuáles son los dispositivos más extraños para jugar al Doom.

[Fuente: Gadgette]

Impresora

Impresora

¿Se te hubiera ocurrido intentar jugar a un videjuego en una impresora?

A Michael Jordan, un investigador de seguridad, se le pasó por la cabeza la idea y decidió llevarla a la práctica. Se puso manos a la obra y, después de cuatro meses de trabajo, consiguió ejecutar Doom en una impresora inalámbrica Canon Pixma

¿Y cómo lo logró? Para poder poner el juego, Jordan hackeó la impresora: se conectó al dispositivo a través de Internet y modificó su firmware.

Con esta acción, el investigador tenía la intención de demostrar los problemas de seguridad de los dispositivos que forman parte del Internet de las Cosas, ya que asegura que no le resultó nada complicado piratear el aparato. 

Calculadora

calculadora

Para echar una partida al Doom, falta de PC, buena es una calculadora. Las calculadoras modernas tienen una gran potencia, de manera que si tienes la pericia que demuestra el autor de este vídeo, puedes utilizarlas para jugar.

No es el primer ejemplo que vemos de uno de estos aparatos ejecutando Doom, y de hecho es uno de los dispositivos más utilizados para demostrar la portabilidad del videojuego a otros dispositivos.

En el vídeo que te dejamos a continuación puedes ver cómo instalar el juego en una calculadora TI-Nspire con el sistema operativo es TI-Nspire OS 3.1.

iPod

iPod

Un iPod es un dispositivo más potente que los que te hemos mostrado hasta ahora, por lo que a lo mejor no te parece tan raro que pueda ejecutar Doom sin problemas. 

En el caso que te mostramos en el vídeo, el título instalado ha sido la secuela, Doom II y aseguran que se puede habilitar en cualquier iPod original de quinta generación o superior, iPod Mini o la primera generación de iPod Nano.

Para poder jugar en este dispositivo, el autor del vídeo ha utilizado el firmware Rockbox para efectuar un arranque dual. Destaca especialmente por que los controles están bien solucionados gracias a la rueda del iPod

Zune

Zune

Zune era la marca de la tienda de medios digitales de Microsoft. Contaba con reproductores multimedia portátiles, un reproductor de medios virtuales para ordenadores con Windows y un servicio de suscripción de música llamado Zune Music Pass. Apple les pasó por encima con los iPods y la marca fue suspendida en 2012. 

Después de este fracaso, hay algunos usuarios que han querido darle un uso dfierente a su reproductor portátil Zune y lo han preparado todo para instalar el Doom en el dispositivo. 

En el vídeo puedes ver el juego corriendo en un Zune HD que carece de botones físicos. En su lugar, se utilizan los controles táctiles o de inclinación. 

Cajero automático

Cajero automatico

Y en un cajero automático, ¿tú crees que se puede jugar al Doom? Seguro que sabes que la mayoría de ellos utiliza Windows, de manera que técnicamente puede parecer sencillo conseguir que se efectúe la portabilidad.

El reto en este caso reside especialmente en logar que el videojuego sea verdaderamente jugable en un aparato de estas características, con unos controles tan limitados

En el siguiente vídeo puedes ver cómo consiguieron ejecutar el Doom en un cajero automático y cómo solucionaron el problema de los controles. 

Cámara digital

camara digital

Otro de los dispositivos más raros a los que se ha conseguido portar el Doom es una cámara digital, en concreto en un modelo que Kodak fabricaba a finales de los 90.

Hace más de 15 años, un grupo de hackers consiguió adaptar el MAME, un sistema operativo que permite ejecutar juegos arcade, para que funcionara en cámaras de fotos Kodak Digita.

Aplicando unos métodos similares, que son válidos para cualquier máquina que cuente con el sistema operativo Digita, los usuarios han podido instalar también el Doom.

Osciloscopio

osciloscopio

Si creías que ya lo habías visto todo, todavía hay otro dispositivo en el que se puede ejecutar Doom que jamás habrías imaginado: un osciloscopio.

Por si no sabes qué clase de aparato es, un osciloscopio es un instrumento de visualización electrónico que se utiliza para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo.

Tiene muchos usos en la ciencia y la ingeniería, y habitualmente se aplica para solucionar problemas en equipos electrónicos que no están funcionando adecuadamente. Gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Southhampton en Reino Unido, ahora este aparato es uno de los dispositivos más raros en los que se puede jugar a Doom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos