Skip to main content

Los 7 juegos más esperados para PS4 de 2016

Los 7 juegos más esperados para PS4 de 2016

13/02/2016 - 22:03

Los 7 juegos más esperados para PS4 de 2016

Un nuevo año, y nuevas ilusiones en forma de videojuegos que nos harán pasar, una vez más, momentos inolvidables con nuestro mando de control y consola favorita. Uno de los colectivos más beneficiados por la llegada de este 2016 son los usuarios de plataformas de sobremesa de Sony, donde PS4 recibirá uno de los catálogos más impresionantes de los últimos tiempos.

Se trata de un año muy especial para la nueva plataforma de Sony porque la mayoría de las grandes franquicias tendrán representación, con un sabor clásico y retro melancólico muy marcado. El regreso de licencias como Uncharted o Final Fantasy, junto a títulos largamente esperados como The Last Guardian o Doom hace que no tener una PS4 en estos tiempos sea prácticamente imperdonable.

A través de la siguiente lista que engloba los 7 títulos más esperados para PS4 vas a encontrar auténticos bombazos que debes tener sí o sí en tu biblioteca de juegos por representar trabajos de excelsa calidad creativa y tecnológica que aparecerán para marcar una época, y uno de los aspectos más carismáticos de ser jugador de videojuegos es formar parte de esa historia que tanto nos gusta, ayer, hoy y siempre.

Los mejores juegos para PS4 de 2015

A buen seguro que echarás de menos que no nombremos a algunas licencias en particular, pero jugamos con una lista de títulos totalmente confirmados para este 2016, y hemos obviado títulos que no tienen asegurada su presencia para este año.

 

DOOM

DOOM

El reinicio de la saga DOOM ha estado sobre la mesa, y con anuncio oficial, desde hace bastantes años, pero un primer código de id Software no llegó a convencer por las altas exigencias de calidad de la empresa Bethesda Softworks. Es por ello que el reinicio de esta clásica licencia que antaño nació en ordenadores lleve un retraso considerable, aunque su tiempo de espera está cercano a finalizar.

El 13 de mayo es la fecha exacta para el desembarco de DOOM en PlayStation 4, el reinicio de este shooter que ya nos hiciera pasar miedo adrenalínico en nuestros antiguos ordenadores, y que ahora se reinventa con un título técnicamente a la altura y manteniendo la esencia de los clásicos.

Finalmente el título ha pasado el corte, y con el sencillo nombre de DOOM se realza el concepto shooter y se amolda a los tiempos de hoy con la interesante inclusión del SnapMap, dándonos la oportunidad de crear nuestros propios mapas para compartirlos con la comunidad de jugadores, y quizás a vistas de que la serie empiece a tener cierta representación entre los torneos internacionales de los eSports.

 

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn

Los creadores de Killzone ya llevaban años trabajando en una nueva propiedad intelectual para PS4, en un título ambicioso del que sólo se sabía que iba a poner en liza un mundo abierto y muchos dinosaurios. Pero no se trataba de unos dinosaurios tal como los conocemos, sino de unos robóticos que prometían hacernos cambiar el concepto de lo que es capaz de hacer uno de estos emblemáticos y enormes seres con algo más de poder…

El resultado de esas ideas ha derivado en Horizon: Zero Dawn, la nueva IP de Guerrilla Games para PS4 que apuesta por la moda del mundo abierto, seña de identidad de las nuevas consolas, que se explota dando forma a un mundo postapocalíptico donde la civilización humana ha sufrido una regresión social para volverse a organizar en tribus, pero manteniendo cierta tecnología futurista como la presencia de dinosaurios robots.

El título, lejos de ser un programa de acción sin más, aboga por la exploración y el sigilo para avanzar, y quizás recuerda en algunas fases de los enfrentamientos a licencias como Monster Hunter. Y no, a pesar de tener forma para ello, no incluirá ningún tipo de multijugador, así que la historia de Horizon: Zero Dawn es para jugadores solitarios y muy valientes.

 

Dark Souls III

Dark Souls III

From Software lo ha vuelto a hacer: crear el desafío definitivo. Si bien su desarrollo se ha adelantando en el tiempo por la cercanía de otras propuestas similares, el advenimiento de Dark Souls III es toda una garantía de éxito. Fue anunciado en el pasado E3 y su lanzamiento ya está encuadrado para el 12 de abril.

Hidetaka Miyazaki sigue a cargo del proyecto, con lo que se asegura la esencia de los anteriores títulos. Si bien es cierto que hay algunos aspectos del programa que no parecen haber convencido a la comunidad de jugadores, lo que se ha visto y disfrutado en pruebas hasta ahora es totalmente prometedor.

Aunque en general contaremos con menos mapas que su antecesor, sí que éstos serán más grandes, con lo que, de una u otra forma, vamos a contar con un mapeado más voluminoso a explorar y sufrir. Porque parece que la dificultad inherente de la licencia seguirá ahí, y a los usuarios menos experimentados puede que se les atragante.

Dark Souls III es eso, puro desafío bajo una sensación mayúscula de RPG con un ligero incremento de la velocidad de acción para hacerlo más eficiente y vistoso. Veremos si hay más vida después de la tercera entrega. El jugador dictará sentencia.

 

The Last Guardian

The Last Guardian

Y 10 años después, 2016 acogerá la llegada de  The Last Guardian. Posiblemente sea el videojuego más esperado para PS4 ya que ha necesitado desarrollarse para salir al mercado. Tras cancelarse en varias ocasiones, ha sido el feedback de la comunidad de jugadores el que ha animado a Sony para llevar a cabo un proyecto muy difícil de trasladar a videojuego.

El Team ICO presentó este proyecto para PS3, algo que se les fue de las manos por ser imposible de adaptar a una buena consola de sobremesa, pero no tan avanzada para mover la propuesta. Sony esperó a la llegada de PS4 para trasladar el proyecto, puso más recursos en marcha e invirtió más dinero. Tras confirmarse en el pasado E3 de Los Ángeles, parece que The Last Guardian sale este año. Ahora o nunca.

Hay cierta preocupación, pero todo el mundo confía en las palabras de Sony. Se espera ver a la criatura moviéndose en los circuitos de PS4, en una propuesta fresca, artísticamente alentadora y jugablemente un misterio. Lo veremos, o no…

 

Tom Clancy´s The Division

Tom Clancy´s The Division

Se trata de una nueva apuesta de propiedad intelectual de la editora gala Ubisoft que, bajo un paraguas de distintos estudios de desarrollo propios, destacando la labor de Massive Entertainment, está intentando crear el MMO con tintes de rol definitivo del mercado. Y, al menos, las herramientas y la tecnología parecen ir a su favor.

The Division es un título que sorprendió en su presentación original pero que ha ido sufriendo una serie de downgrades conforme ha ido pasando código a las herramientas de consola. Aún así se destaca su amplia concepción del mundo abierto, y sobre todo a un cambio del género MMO tal como lo conocíamos de títulos de PC. No obstante se intenta amoldar el concepto del MMO al comportamiento habitual del jugador de consolas, añadiéndose ciertos elementos de RPG para darle un toque distintivo.

El resto de ingredientes son menos innovadores: mundo en peligro, trabajo en equipo y mucha acción. Habrá Pase de Temporada para tres futuras expansiones y muchos incentivos de reserva. Tom Clancy´s The Division saldrá ya mismo, el 8 de marzo.

 

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Toda historia tiene un final, y parece que Nathan Drake está escribiendo los últimos párrafos de un libro de aventuras. Si bien Naughty Dog ya ha asegurado que desean dar por finalizada la historia de Drake, la última palabra la tendrá Sony, la propietaria de la licencia. Mientras eso llegue, el próximo 27 de abril se lanza Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, la cuarta iteración del título de aventuras por antonomasia de consolas PlayStation.

Esta cuarta entrega, además de seguir siendo tan espectacular como siempre, incluye una serie de novedades como la inclusión de vehículos, - parece que con cierto control en los mismos; también se dará la opción de utilizar el gancho del personaje para aumentar esa verticalidad de acción en ciertos mapas. Y como el componente narrativo siempre ha sido primordial en la serie, se incluirán distintas opciones de elección en los diálogos, aunque no en muchos de ellos.

Como viene siendo habitual en las últimas entregas, también se incluirá un multijugador con 8 mapas que vendrán de serie, y que promete hacer de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón aún más arriesgado y fantástico de lo que estamos acostumbrados.

 

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

El título más esperado del año es, sin duda, Final Fantasy XV, aquí, en Estados Unidos y en Japón. No hay discusión. Nació como Final Fantasy Versus XIII, y se reinterpretó como Final Fantasy XV. De aquel primer título no queda casi nada, sólo un actual que aboga por el trabajo en equipo, por escenarios inmensos y por una filosofía Final Fantasy con cierto clasicismo, aunque quizás demasiado encasillado en tecnología punta, con menos misticismo del habitual.

El Episodio Duscae fue un buen aperitivo donde Square Enix recogió un feedback. A el público le gustó la exploración y partes de sigilo, que se han potenciado en la versión final, y también el regreso, algo artificial, de clásicos entes fantásticos, con esos guiños a los juegos de antaño de la licencia fantástica de Square Enix.

Con Final Fantasy XV se piensa en los jugadores de hoy con modos adaptados de combate, habrá narrativa integrada en jugabilidad y una inmensidad de detalle mayúscula. Es el juego más esperado de los últimos tiempos, aunque allá en el horizonte ya asoma el remake de Final Fantasy VII...