Juegos Open Source para PC que puedes descargar gratis

Los videojuegos son el pasatiempo favorito de las nuevas -y no tan nuevas- generaciones. Sin embargo, su precio no para de subir, en parte debido al mayor coste de la tecnología que se usa para desarrollarlos. Por esto muchos usuarios buscan juegos gratis para ordenador, algo que no necesariamente implica mala calidad. Muchos juegos Open Source de PC se pueden descargar gratis y son realmente buenos.

Entre los videojuegos que puedes conseguir en Internet sin pagar hay varios originales y varias imitaciones. Los desarrolladores independientes que los elaboran no disponen de los recursos de estudios consolidados. Esto hace que imiten la interfaz o el sistema de otros lanzamientos de éxito mundial, aunque los den distribuyan como videojuegos free to play.

No todos son así, pero sí los más destacables. En la red puedes encontrar una alternativa a Age of Empires libre y gratuita, con gráficos mejorados con respecto a la segunda entrega de la saga y algunas novedades más. En varios casos, el juego se ha desarrollado siguiendo los consejos y propuestas de los propios gamers, resultando en una jugabilidad extremadamente elaborada.

Juegos gratis y divertidos para jugar desde tu navegador

Una de las ventajas que tienen estos juegos de código abierto gratis para ordenador es que son multiplataforma. Casi todos están disponibles en el Centro de Software de Ubuntu y otras tiendas de aplicaciones parecidas, aunque también se pueden descargar para Windows.

Si no está en ninguno de tus mercados virtuales favoritos, prueba con su web. Estos juegos quizás no sean Call of Duty o No Man’s Sky, pero si algo han hecho es compensar la falta total de inversión en gráficos con mejoras en la jugabilidad. Merece la pena echar unas horas con ellos y comprobar cómo de bien funciona el desarrollo colaborativo de videojuegos.