Skip to main content

Mejores juegos online gratis para PC

Ordenador PC gaming

06/08/2017 - 13:33 | Actualizado 06/11/2018

Estos son algunos de los mejores juegos que puedes descargar y jugar gratis desde tu ordenador. Son algunos de los mejores juegos disponibles en este año 2018.

En los últimos años hemos vivido un cambio importante en el mundo de los videojuegos. Videoconsolas o PC continúa siendo la principal disyuntiva para muchos gamers, aunque buena parte de ellos juegan en ambas plataformas. También surge una nueva: pagar por videojuegos o ir a por los free to play, los juegos gratis por excelencia.

No obstante, en muchas ocasiones los títulos free to play no son juegos gratis al uso, y tienen algunas particularidades que es importante tener en cuenta. Por una parte están las conocidas microtransacciones, que son elementos de pago integrados que obligan a los jugadores a pasar por caja si quieren progresar con mayor rapidez u obtener ítems más poderosos. Por eso, aunque puedes descargar y jugar gratis a estos juegos en tu PC, es posible que tengas que hacer algún desembolso de vez en cuando.

Este modelo exaspera a muchos jugadores, y es que no todas las compañías exprimen a su base de usuarios de igual manera. Algunas permiten jugar sin problemas y sin pagar, aunque dejando en desventaja a los jugadores que no han pagado. Otras marcan una frontera aún más clara y dolorosa entre los que suelen tirar de billetera y los que no.

Esta situación ha propiciado la aparición de un nuevo concepto, el de los “pay to win”, juegos gratis online en los que tienes que pagar si quieres disfrutar de verdad del juego.

Cuál es el mejor de todos estos es el mejor juego gratis para el ordenador es algo que dejamos al gusto del consumidor. Nosotros hemos elaborado una lista con los que consideramos más interesantes. Algunos de ellos son muy populares y están disponibles en Steam, lo que los lleva a liderar otra oleada creciente en el sector: la de los llamados eSports.

Ver ahora: