Logo Computerhoy.com

¿Qué son los eSports?

¿Qué son los eSports?

Hay estadios que se llenan y no tienen nada que ver con ningún partido de la NBA o con una final de boxeo. Si no sabes qué son o en qué consisten los eSports, te lo contamos.

El término eSports viene de “Electronic Sports”, que en español significa “Deportes Electrónicos”. El concepto se usa para denominar a todas las competiciones organizadas en los videojuegos, especialmente entre profesionales.

En los eSports cada juego estipula sus reglas y se disputa en consolas u ordenadores, tanto online como offline, de forma que cada jugador compite de forma individual o por equipos para conseguir un objetivo común: ganar.

Pero, ¿Cuándo empezó todo esto? La primera competición de videojuegos fue en la Universidad de Stanford en 1972 con el videojuego Spacewar, donde el premio era una subscripción de un año a la revista Rolling Stone.

Después, en 1990, con Internet, se empezaron a realizar las primeras competiciones online. En ese momento, Netrek es nombrado el primer juego online de competición profesional. En esa misma época nace Quake, un shooter en primera persona que se convertiría en el primer juego perteneciente a los eSports tal y como los conocemos hoy en día.

Pero los eSports modernosempiezan en el 2000. Durante esos años aumentaron las competiciones y a su vez los videojuegos online. Se fueron creando ligas para todas estas competiciones e incrementando los premios gracias a los patrocinadores, que suelen estar relacionados con el mundo electrónico.

El éxito de los eSports y sus millones de dólares en premios

También fueron los años en que los que Corea del Sur se lanzó a por todas y creó los primeros canales de televisión de eSport. Más tarde, otros países como Alemania, Reino Unido o Francia empezaron a retransmitir competiciones de forma esporádica.

Actualmente, existen plataformas como Twitch, donde podemos ver miles de streams de diferentes juegos y competiciones a tiempo real.

Algunos de los juegos que más tirón tienen a día de hoy son Warcraft, League of Legends, FIFA, Call of Duty o Coulter-Strike

Si no te queda claro en qué consisten o cómo funcionan los eSports, echa un vistazo a nuestro vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, juegos, Qué es