Logo Computerhoy.com

Mini proyectores de viaje: qué debes saber sobre ellos y mejores modelos

Mini Proyector
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Con estos pequeños proyectores te podrás llevar tus plataformas de streaming a todos lados y ver películas y series en gran tamaño.

Imagina que te quieres ir de vacaciones a algún lugar tranquilo, a una casa en la playa, en un pueblo de montaña o donde sea que quieras descansar. Si hay algo que nos hemos acostumbrado a llevarnos a todos lados son nuestras plataformas de streaming.

Como nunca sabemos si donde vamos a ir tendremos un televisor compatible con apps de streaming o siquiera si hay un televisor, te proponemos una idea que a la larga te será de gran ayuda. Utilizar un mini proyector para ver a lo grande todas tus series, películas y vídeos.

Estos mini proyectores los puedes meter en la maleta y cuando llegues a tu destino ponerlo frente a una pared blanca. Puede ser en el interior o en el exterior de la casa, pero de cualquier forma podrás proyectar una gran imagen que no te dará ninguna Smart TV actual.

Ofertas y chollos en Twitter

Ofertas y chollos en Twitter

Nuestras mejores ofertas y descuentos ahora también en Twitter. Síguenos para encontrar los mejores chollos de tecnología del día.

Síguenos en Twitter

No sólo son los proyectores más baratos, es que además podrás usarlo en casa o en cualquier viaje por lo poco que ocupan.

Sus ventajas son claras, además la mayoría incluyen Android o algún tipo de sistema operativo con apps de streaming. En el peor de los casos puedes conectar por USB tu móvil o un pendrive con películas y series.

Cuentan con altavoces y control de inclinación para poder ajustar la imagen independientemente de dónde lo pongas. Además, algunos de ellos tienen batería para usarlo sin necesidad de enchufe.

Mini proyectores y tamaños máximos de proyección

Tienes que tener en cuenta que existe una gran diferencia entre las características y el marketing de estos proyectores y lo que obtendrás. Cuando las especificaciones dicen que pueden proyectar hasta, por ejemplo, 200 pulgadas significa que a partir de ese tamaño la imagen no se verá muy bien.

Para conseguir la mejor calidad de imagen lo ideal es siempre mantenerlo entre el mínimo y un poco menos de la mitad. Si el mínimo son 30 y el máximo 100 pulgadas, la imagen tendrá la mejor calidad entre 70 y 75 pulgadas.

¿Merece la pena un mini proyector?

Siempre dependerá de qué quieras ver y tus expectativas. Olvídate de ver contenidos en calidad 4K porque no son tan potentes. Normalmente la calidad máxima es Full HD en estos mini proyectores, además la calidad se verá afectada con la cantidad de luz que tengas a tu alrededor o de la pared donde lo proyectes.

Los usos más normales son para llevártelo de viaje o de vacaciones, también como proyector para ciertas ocasiones o para lugares donde no quieres instalar una TV.

Finalmente, estos son los mejores que puedes comprar en estos momentos, en diferentes marcas y presupuestos.

  1. Nebula Capsule MAX
  2. Samsung The Freestyle
  3. BYINTEK P20
  4. Emotn N1
  5. Wimius P61

Nebula Capsule MAX

Nebula Capsule MAX
Nebula Capsule MAX

Nebula Capsule Max es un producto de la conocida marca de accesorios y periféricos Anker, bajo su propia marca de proyectores Nebula. Su gran punto de interés está en el formato. Es realmente compacto, ligeramente más grande que una lata de refresco.

Pese a su tamaño es capaz de proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas, compatible con vídeo 4K aunque emite en resolución estándar. Además tiene batería con una autonomía de unas 4 horas.

Cuenta con un brillo de 200 lúmenes, un altavoz de 8W y se puede instalar en un trípode al tener el tornillo propio. Puedes conectar el móvil por USB o bien por HDMI un adaptador como un Chromecast o Fire TV Stick.

Samsung The Freestyle

Samsung The Freestyle, análisis y opinión

Samsung The Freestyle

Samsung The Freestyle es un proyector portátil que ofrece buenas prestaciones en un tamaño muy compacto, permitiendo proyectar el contenido en el techo o en la pared manteniendo la calidad.

Samsung The Freestyle es un pequeño proyector pensado no tanto para viajar, sino como proyector del hogar. Aunque definitivamente lo puedes guardar y llevártelo dónde quieras ya que cuenta con funda oficial de transporte.

Lo hemos analizado a fondo en Computer Hoy y te podemos contar que es capaz de proyectar desde 30 pulgadas hasta 100 pulgada,s con un brillo máximo de 550 lúmenes (el más alto de todas las opciones), además de reproducir vídeo en Full HD.

Dispone de Tizen OS, el mismo sistema operativo que utilizan sus Smart TV,  por lo que te aseguras todas las apps de streaming que necesites.

A su favor que puedes girarlo verticalmente para proyectar en una pared o en el techo y cuenta con modos decorativos para dibujar en la pared.

BYINTEK P20

BYINTEK P20
BYINTEK P20

Este pequeño proyector en formato de cubo es una excelente producto en su relación calidad precio, cuesta menos de 300 euros en Amazon y cuenta con Android con apps de streaming para no tener que usar el móvil.

Solo tienes que encontrar una pared blanca donde proyectar su imagen desde 30 pulgadas hasta 200 pulgadas, aunque recuerda que la mejor calidad de imagen siempre se suele encontrar en la mitad.

Dispone de altavoces de 2,5W, un brillo de 350 lúmenes, resolución nativa de 854 x 540 píxeles aunque soporta vídeos de hasta 4K. Conéctalo a internet mediante WiFi (admite AirPlay, Miracast, DLNA) y además tiene Bluetooth 5.0.

Emotn N1

Emotn N1
Emotn N1

Emotn N1 es otra opción entre los proyectores compactos que puedes meter en el maletero o en una maleta y llevártelo a la playa o al pueblo.

Este pequeño proyector cuenta con una resolución nativa de 1080p, enfoque automático, brillo de 500 lúmenes, Android TV con mando a distancia que incluyen accesos directos oficiales, además de dos altavoces de 5W.

Su precio es inferior a los 400 euros y puede proyectar una imagen de hasta 120 pulgadas con soporte para Dolby Audio, vídeo HDR10 y cuenta con conexión WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Wimius P61

Mini Proyector Wimius P61
Wimius P61

Wimius P61 es una de las opciones más baratas que puedes comprar ahora mismo. Su diseño ya está gritando que puedes llevártelo dónde quieras.

Capaz de proyectar una imagen de hasta 200 pulgadas, con soporte nativo para vídeo Full HD y además con conectividad WiFi y Bluetooth 5.2 tiene un brillo pico de 5000 lúmenes (cifra que no terminamos de creernos).

Dispone de conexión HDMI y USB además de un altavoz de 5W.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas