Logo Computerhoy.com

Relojes inteligentes para niños: cuáles son los mejores y en qué fijarte

vtech reloj infantil
  • Aunque parezca descabellado, ya puestos, es mucho mejor que los niños tengan un reloj inteligente que un smartphone.
  • Los relojes hechos para ellos, aunque se parezcan a los de los mayores, están hechos para aprender y localizarlos. 
  • Seleccionamos los mejores relojes infantiles para niños de todas las edades y con diferentes fines, desde los educativos hasta los que incluyen GPS y llamadas.

A nadie sorprende ya leer que el uso constante de pantallas perjudica el desarrollo cognitivo de los pequeños, su foco de atención y un largo etc., mas no todos los dispositivos son perjudiciales pues no todos tienen el mismo objetivo. 

Estos relojes inteligentes no están programados para mostrar notificaciones de Instagram o decirle al niño los pasos que ha dado, sino para mantenerlos localizados gracias a su función GPS y a su posibilidad de realizar y recibir llamadas.

Los más simples, aunque no dispongan de estas funciones tan modernas, inteligentes, y tranquilizadoras, al menos, promueven un uso diferente de la tecnología, que se aplica al desarrollo del pequeño enseñándole a adoptar rutinas, cuidar mascotas virtuales o repasar lo aprendido en la clase de matemáticas.

  1. Reloj mascota VTech My First Kidiwatch
  2. Apple Watch SE
  3. Reloj infantil con llamadas FeipuQu
  4. Reloj infantil con llamadas XPLORA XGO 3

Reloj mascota VTech My First Kidiwatch

Vtech My First Kidiwatch

Amazon

Con la apariencia de un reloj inteligente como el que ven que llevan los personajes de sus series preferidas o sus papás, este reloj electrónico para niños es un producto educativo que promueve el cumplimiento de las responsabilidades y tareas en el más pequeño.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Cuidará de la mascota que vive dentro del reloj dandole de comer, cuidándolo y adriestándolo para que sea su amigo digital. El niño comprenderá que hay que cuidar a las mascotas y a los demás a través de avisos y el reloj le avisará de las rutinas de higiene, alimentación y hábitos de sueño con alarmas configurables que le harán sentir como los mayores.

En los juegos que incluye el reloj podrá cuidar a su mascota, aprender los números o agilizar la memoria. Dependiendo de su uso, el reloj les puede durar varios días sin necesidad de cargarlo a no ser que jueguen mucho con él, que entonces tendrá que ser cargado cada noche.


Apple Watch SE

apple watch se

Apple Watch SE (2023)

Este reloj con GPS, pulsómetro y pulsioxímetro es perfecto para usuarios de Apple, con WatchOS y autonomía de batería muy mejorada.
Apple Watch SE (2023)-1697036620727

Parece una locura regalarle a un niño un reloj inteligente que cuesta más que muchos móviles y que cuesta o debería costar más que cualquiera de sus juguetes, pero lo cierto es que no es tanto un juguete sino un dispositivo con el que nos regalamos, como padres, un poco de tranquilidad.

Desde hace ya unas cuantas versiones, los padres pueden configurar desde el iPhone los Apple Watch de sus hijos para que puedan hablar por teléfono y usar Mensajes con familiares y amigos. 

Aunque no tengan un iPhone, desde el Apple Watch, donde es imposible acceder a ningún contenido perjudicial para ellos, pueden utilizar aplicaciones salud y seguridad del Apple Watch tan importantes como Emergencia SOS y usar Mapas, Siri, Alarmas...

Reloj infantil con llamadas FeipuQu

reloj infantil con gps
Reloj infantil FeipuQu

Aunque al niño le parezca un reloj inteligente como el de papá o mamá pero con dibujos y muñecos que a él le gusten, en realidad este dispositivo es un teléfono para que sus padres o tutores lo tengan vigilado en todo momento sin que tenga que llevar un móvil inapropiado e incómodo para él.

Dentro de este reloj aparentemente de juguete se puede meter una tarjeta SIM que permitirá hacer llamadas. No hace falta que tenga datos, así que funciona con las tarifas más baratas que hay y una tarjeta nanoSIM.

Reloj infantil con llamadas XPLORA XGO 3

Xplora XGO 3
XPLORA XGO 3

Algo más sofisticado que las opciones netamente infantiles y de tipo juguete disponemos de dispositivos como este Xplora Xgo 3 diseñado para localizar a los niños. Gracias a la tarjeta SIM que debe ir dentro de él, los padres o tutores pueden realizar y recibir llamadas de los contactos previamente registrados.

En caso de emergencia, el niño puede presionar el botón SOS para notificar a los contactos de emergencia de su ubicación. Además, hay una opción disponible para configurar Zonas de Seguridad alrededor de lugares clave como el hogar y la escuela para que avise a los padres o a quien se designe si el niño sale de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas