Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A53: ¿merece la pena? Pros y contras

Samsung Galaxy A53 5G, análisis y opinión
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Si te estás pensando comprar un Samsung Galaxy A53 durante 2023, te recopilamos todo lo que deberías saber sobre este móvil para hacer la compra más informada.

Actualización 23 de marzo de 2023: Hemos encontrado más tiendas donde puedes comprarlo y hemos agregado más información relevante sobre sus características.

Se ha convertido en uno de los móviles a comprar este año. Samsung Galaxy A53 5G parece tenerlo todo por un precio bastante ajustado. Sin duda uno de los móviles de más éxito de Samsung en los últimos meses y que nos hemos dado cuenta es bastante querido por los lectores de Computer Hoy.

¿Pero qué puedes esperar de Samsung Galaxy A53 en 2023? Teniendo en cuenta la gran gama media de móviles Android a la que pertenece, donde Xiaomi, Oppo, realme, OnePlus y muchas otras marcas están compitiendo, ¿merece la pena comprarlo este año?

Vamos a desglosar las mejores características que le pueden convertir en un móvil a tener en cuenta para comprártelo o comprárselo a otra persona durante este 2023.

Samsung Galaxy A53 5G

En esta ficha técnica tienes todas las especificaciones del nuevo modelo de gama media alta, Samsung Galaxy A53 5G

En Computer Hoy hemos analizado este Galaxy A53 y aunque nos gustó, no existe móvil perfecto, por lo que tiene elementos que deben mejorar como la calidad del sonido o la ergonomía en su tamaño.

Teniendo en cuenta estos detalles, vamos a intentar responder a la duda: ¿merece la pena comprarlo este año?

En el rango de 350 euros, es una muy buena compra

Samsung Galaxy A53 5G

En esta ficha técnica tienes todas las especificaciones del nuevo modelo de gama media alta, Samsung Galaxy A53 5G

Samsung mantiene todos los móviles bajo Galaxy A en la gama media, algunos son mejores, otros son peores, pero este Samsung Galaxy A 53 5G está claramente en ese punto intermedio de la gama media.

Lo mejor de este móvil es que su precio está rondando siempre los 300 o 350 euros. Normalmente te puedes encontrar en oferta la versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento por una media de 333 euros.

Si eliges la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento el precio empieza a aumentar hasta los 400 euros.

Pantalla brillante, SuperAMOLED y rápida

Teniendo en cuenta que es un móvil con una muy buena pantalla SuperAMOLED y de 120 Hz con un tamaño de 6,5 pulgadas, estamos ante uno de esos equipos que se ven siempre bien. Una buena experiencia a la hora de ver vídeos.

Alcanza un brillo máximo de 800 nits, más que suficiente para deslumbrarte por las mañanas y que usará para reproducir contenidos en HDR.

Buen rendimiento incluso para juegos, pero no esperes mucho más

Samsung Galaxy A53 5G, análisis y opinión

Samsung utiliza en este móvil un procesador Exynos 1280 de 5nm, que no está nada mal para la gama media de móviles y que sin duda te dará para todos tus juegos para pasar el rato. Incluso podrá con juegos que piden más rendimiento como shooters, pero no puedes esperar el rendimiento de alta calidad.

Aun así, por nuestras pruebas en el análisis, el rendimiento es justo para tu día a día y que se asemeja a móviles de gama similar, sobre todo con procesadores de la competencia como los Snapdragon 778G y 750G de Qualcomm.

¿Notarás lag y lentitud? No, a no ser que seas de las personas que se deja Chrome abierto con 3000 pestañas abiertas.

Una cámara de 64 megapíxeles que se mantiene con muy buena calidad

Samsung Galaxy A53 5G, análisis y opinión

El sistema de cámaras del Samsung Galaxy A53 cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles f/1.8, un ultra gran angular de 12 megapíxeles, una cámara macro de 5 Mpx y otra de profundidad de 5 Mpx.

Como en la mayoría de móviles de este tipo, las únicas cámaras que cuentan son la principal y la complementaría, en este caso el ultra gran angular. Pero es en la cámara principal en la que te debes centrar, que ofrece buena calidad de imagen en fotos y vídeo a 4K a 30 FPS.

El problema llega a la hora de hacer fotos con baja luz o de noche, donde la calidad no es muy buena. Hará su trabajo, pero este tipo de cámaras, por muchos megapíxeles que tengan, no suelen tener su fuerte en la fotografía nocturna, ni con la ayuda de la IA.

Samsung no se olvida de darle amor a la cámara frontal, la que usamos todos para videollamadas y selfies. En este caso su cámara frontal es de 32 megapíxeles con una apertura f/2.2.

Samsung One UI es una de las mejores experiencias Android del momento

Samsung One UI

Aunque somos muy fan de la experiencia ligera y simple del Android que lanza Google en sus Pixel, no podemos negar que Samsung es una de las empresas de móviles Android cuya interfaz propia, One UI, es una de las mejores del momento.

En estos momentos van por One UI 5, una versión que sigue parte del ejemplo del Android de Google y de iOS de Apple en el que menos es más. Es una interfaz bonita, con buenos iconos, simple de usar y que se centra ante todo en la usabilidad del usuario.

La personalización es uno de sus grandes fuertes. Desde colores a widgets pasando por elementos como animaciones en la pantalla de bloqueo, One UI está pensada para mejorar tu experiencia todos los días.

Samsung promete 4 años de actualizaciones

Samsung Galaxy A33 5G y Galaxy A53 5G

Una de las ventajas de comprar un Galaxy A53, un móvil lanzado en 2022, es que entra dentro del compromiso de Samsung por dar más soporte de actualizaciones y parches de seguridad a sus móviles que no sean de gama alta o premium.

En este caso Samsung ha prometido que mantendrá las actualizaciones constantes de este Galaxy A53 durante 4 años, por lo que te aseguras novedades por lo menos hasta 2025. Esto quiere decir que no solo tendrás el actual Android 13, también Android 14 y Android 15, sin contar los parches de seguridad que suelen salir cada 2 o 3 meses.

Conclusión: una buena compra por unos 300 euros

Samsung Galaxy A33 5G y Galaxy A53 5G

Samsung tiene un móvil a muy buen precio, con un diseño muy llamativo porque… no llama la atención. Hay que destacar las líneas sobrias y bien definidas de este móvil, con una zona de cámaras que sobresale unos milímetros, pero muy bien resulta.

Las características técnicas son más o menos lo que puedes encontrar en este tipo de móviles de gama media, no hay sorpresas en este aspecto, pero si tuviese mejor rendimiento seguramente estaríamos hablando de uno de los mejores móviles del año.

Aun así, si logras encontrar este Galaxy A53 5G por un precio en oferta de unos 300 a 340 euros, sin duda puede ser una gran inversión y buena compra para este año, el que viene y el que le sigue.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Ofertas