Skip to main content

El Acer Nitro 5 con 16GB de RAM y RTX 2060 está a precio de ganga: portátil gaming muy potente por sólo 779€

Acer Nitro 5 análisis

A.A.H

25/08/2021 - 12:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los portátiles gaming más competitivos del momento es el Acer Nitro 5, que tiene más de 200 euros de descuento ahora mismo en Amazon y que equipa una gráfica RTX.

Pese a que la escasez de tarjetas gráficas para PC de sobremesa no finaliza, en portátiles la cosa es bastante distinta ahora mismo, permitiendo incluso rebajas que hasta hace poco eran impensables en informática, sobre todo en modelos gaming.

Un buen ejemplo de ello lo vamos ahora mismo: Amazon tiene en oferta el Acer Nitro 5 AN515-55 por sólo 779 euros, una auténtica ganga si vemos cuáles son sus prestaciones, empezando por la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060, una auténtica bestia para jugar.

Con esta gráfica y el Intel Core i5 de 10ª Generación, podrás ejecutar sin ningún tipo de problemas cualquier juego actual, por exigente que sea, incluso permitiéndote algunos lujos en lo que respecta a calidad de las texturas y frames por segundo.

Normalmente este tipo de portátiles gaming costaban 1.000 euros o más, aunque el lanzamiento de las RTX de la serie 3000 ha hecho que muchos de ellos bajen de precio, a pesar de que su rendimiento es excelente y lo seguirá siendo por bastantes años aún.

Este Acer Nitro 5, además de potencia gráfica y CPU, equipa 16GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y teclado retroiluminado RGB. Estas son sus principales especificaciones:

  • Tamaño de pantalla: 15,6"
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 2,3 kg
  • Procesador: Intel Core i5-10300H
  • Tarjeta gráfica dedicada: Nvidia GeForce RTX 2060 de 6GB
  • Memoria RAM: 16GB DDR4
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Sistema operativo: sin SO

Como se puede ver arriba, tiene un problema: viene sin sistema operativo, aunque instalar Windows 10 desde cero es bastante sencillo y en apenas media hora o menos puedes tenerlo completamente listo.

No cabe duda de que este modelo es de los portátiles con RTX más baratos del momento, aunque hay varios más en oferta, quizás no tan económicos, eso sí.

Por último: tengas o no cuenta de Amazon Prime, el envío de este producto es totalmente gratuito, aunque tenerla acelerará bastante la entrega, en ocasiones a sólo 24 horas laborables.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además