Logo Computerhoy.com

AMD sorprende con su potente línea de procesadores Ryzen 6000 para portátiles

AMD

La compañía americana de microchips ha anunciado su nueva generación de procesadores AMD 6000, la cual incorpora la arquitectura Zen 3 Plus construida en 6 nm. Es la respuesta de AMD a la 12º generación de Intel.

Estamos viviendo momentos excitantes en el mundo de la tecnología porque, no en vano, está teniendo lugar ahora mismo el CES 2022 de Las Vegas.

Hoy le ha tocado el turno a NVIDIA y a AMD, rivales en el mundo de las tarjetas gráficas pero hoy compañeras, ya que cada una ha ido a lo suyo. NVIDIA ha presentado la esperada RTX 3050 de gama de entrada y, mientras tanto, AMD ha enseñado al mundo la sexta generación de AMD.

Pero ahora centrémonos en AMD, ya que Su Lisa, CEO de la compañía, ha vuelto a ser la protagonista de la tarde con los chips AMD 6000 para portátiles de la compañía.

AMD

Como decíamos, AMD ha presentado oficialmente sus nuevas CPU Ryzen 6000 para portátiles en el CES 2022. Estos chips vienen con la arquitectura Zen 3 Plus mejorada de la compañía, litografía de 6 nm y el debut de la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD para sus GPU integradas.

Esta nueva generación viene con las promesas de tener un procesamiento hasta 1,3 veces más rápido que los 5000, un rendimiento para juegos hasta dos veces mayor y una duración de la batería de hasta 24 horas.

Los nuevos chips suceden a la línea de portátiles Ryzen 5000, como bien sabéis, anunciada el año pasado en el CES 2021. Y, al igual que esos modelos, los chips Ryzen 6000 se ofrecerán en una línea de la serie H (con modelos de 35 y 45 W de cada chip) y serie U (de 15 a 28 W).

El buque insignia de la gama es el Ryzen 9 6980HX, con ocho núcleos, 16 hilos, una velocidad de reloj base de 3,3 GHz y una velocidad máxima de 5,0 GHz, junto con 12 núcleos de GPU con una velocidad máxima de 2,4 GHz.

AMD señala que la velocidad de reloj máxima alcanzaría los 5,0 GHz, lo que lo convierte en el Ryzen más rápido de la historia, tanto en portátiles como en ordenadores de sobremesa.

El debut de la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD (que es la que se usa en las GPU de la serie RX 6000 de AMD, la Xbox Series X / S y la PlayStation 5) para los gráficos integrados de la serie Ryzen 6000 debe suponer el gran salto gráfico que tanto tiempo llevábamos esperando en los chips de AMD.

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Intel y AMD han sido tradicionalmente rivales en el ámbito de los ordenadores. Sin embargo, en los últimos años Qualcomm se ha ido posicionando como rival en los nuevos dispositivos.

Lee la noticia

Según AMD, la serie Ryzen 6000 es compatible con el trazado de rayos por hardware incorporado. Es decir, raytracing.

Por último, Ryzen 6000 soportará: USB4 con velocidades de transferencia de datos de hasta 40 GB/s, PCIe Gen 4, DDR5 de hasta 4.800 MT/s y LPDDR5 de hasta 6.400 MT/s, HDMI 2.1, Wi-Fi 6E y Bluetooth LE 5.2.

Los primeros portátiles equipados con los nuevos chips Ryzen 6000 de AMD se anunciarán durante este CES 2022 de la mano de Acer, Asus, Alienware, Lenovo, Razer y HP. Se espera que los primeros dispositivos se envíen a partir de este febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Ordenadores