Skip to main content

CES 2022 no se cancela, pero durará un día menos

CES 2022

02/01/2022 - 17:25

CES 2022 finalmente será una realidad. Pero se reduce la estancia del público, manteniéndose los días de la prensa.

Pocos imaginaban que la pandemia durase tanto tiempo, pero Ómicron se ha expandido masivamente. Pese a todo CES 2022 podrá celebrarse.

Ha sido, precisamente, la protección que otorgan las vacunas, lo que ha permitido que CES 2022 abra sus puertas, pese a las bajas de compañías muy importantes.

En un comunicado emitido por la propia organización, se confirma que CES 2022 se va a celebrar, pero durará un día menos para los visitantes, manteniéndose los días abiertos solo para la prensa.

Por tanto se mantienen los días 3 y 4 de enero para la prensa, y quedan los días 5 a 7 de enero para el público.

La noticia se confirma después de que marcas tan importantes como Lenovo, Intel, AMD, MSI, OnePlus and IBM, Microsoft, Amazon, Google, Meta y Twitter, entre otras, hayan confirmado que no estarán de forma presencial en CES 2022.

Estas compañías presentarán sus productos, pero lo harán de forma virtual mediante presentaciones online y notas de prensa.

La organización de CES 2022 recalca que, pese a las ausencias, aún habrá 2.200 expositores en vivo en la feria, y 143 compañías se han apuntado en las dos últimas semanas, que es cuando comenzó a extenderse Ómicron.

"Como evento tecnológico más influyente del mundo, el CES se mantiene firme en su promesa de ser el lugar de encuentro para mostrar productos y debatir ideas que, en última instancia, mejorarán nuestras vidas", ha declarado Gary Shapiro, presidente y director general de la CTA.

 "Estamos acortando la feria a tres días y hemos puesto en marcha amplias medidas sanitarias para la seguridad de todos los asistentes y participantes", explica.

Todos los visitantes de CES 2022 deben presentar una prueba de que están completamente vacunados. Además los visitantes internacionales deberán superar una PCR 24 horas antes de viajar a Estados Unidos.

Dentro del recinto se exige mascarilla, y mantener la distancia de seguridad.

Etiquetas:

#Industria

Y además