Skip to main content

Así es Android 12.1 para dispositivos con pantalla plegable

Información Android 12 es oficial, llega con un diseño nuevo y muy colorido

28/09/2021 - 22:37

Android 12 para teléfonos plegables podría llegar con un cambio de diseño realmente interesante y que aprovecharía al máximo el nuevo formato de estos dispositivos.

Android 12 está a la vuelta de la esquina. La nueva versión del sistema operativo de Google llegará a todos los dispositivos cuyos fabricantes hayan prometido la actualización y, hasta ahora eso no era un problema, pero en la actualidad hay más formatos de móviles.

Y, es que, los teléfonos plegables ya son una realidad entre los usuarios. Empresas como Samsung han hecho que estos dispositivos pasen de ser prototipos a casi ser equipos de consumo, aunque todavía falta que se popularicen más.

Pero, ¿cómo será Android 12 en este tipo de dispositivos? Los de XDA han investigado hasta conseguir la respuesta y lo que han hallado es una serie de menús los cuales aprovecharían la pantalla plegable en Android 12.

Lo primero que se ha visto es que la barra de notificaciones se dividiría en dos, una parte de la pantalla mostraría los iconos típicos de los accesos directos y la otra mitad de la pantalla enseñaría el centro de notificaciones.

Así es Android 12.1 para dispositivos con pantalla plegable

XDADevelopers

En cuanto a los ajustes lo que se puede ver es que los menús contextuales también mejorarían. Ahora al pulsar sobre una opción se vería en la mitad de la pantalla los ajustes generales, mientras que en la otra mitad aparecerá lo que hemos pulsado.

Los cambios a nivel de uso con varias aplicaciones también serían palpables, ahora se podrán colocar dos aplicaciones en paralelo para utilizarlas sin el más mínimo problema y al mismo tiempo.

Así es Android 12.1 para dispositivos con pantalla plegable

XDADevelopers

En cuanto a la pantalla de bloque este apartado de diseño parece que dividiría en dos la interfaz, una mitad destinada a mostrar la hora y la otra mitad a enseñar las notificaciones que se hayan recibido hasta el momento.

Lo cierto es que muchos de estos cambios han sido descubiertos indagando en la última versión de Android 12 que ha sido liberada por Google. Puede que no lleguen a ver la luz, pero también es posible que dentro de poco el diseño sea este.