Logo Computerhoy.com

Adobe Lightroom para iOS ya captura y edita fotos en RAW

Foto: Tested

Editar fotos con el iPhone o cualquier otro dispositivo móvil de Apple se acaba de convertir en una experiencia más completa. Esta mejora significativa se debe a la última actualización de Adobe LightroomparaiOS, que ya permitecapturary editarfotosenformato RAW.

La nueva versión de la aplicación no puede llegar en mejor momento, justo cuando acaba de salir a la venta el nuevo iPhone 7 Plus, cuya cámara dual promete tomar las mejores fotografías. Ahora, además, se podránhacer fotosdirectamente enRAWdesdeLightroomparaeditartodos sus parámetros con mayor comodidad.

No es la primera vez que el software de un smartphone permite tomar fotos en este formato, el mismo que utilizan las cámara réflex y profesionales. Es el preferido por los fotógrafos, ya que les permite maniobrar a la hora de editar las instantáneas para sacarle todo el partido.

Comparativa: iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S7 Edge vs Huawei P9 Plus vs Note 7

Lightroom forma parte de la suite de software de Adobe. Sin duda, el programa más conocido de todos es Photoshop, que aunque se utiliza para fines distintos también está disponible en dispositivos móviles.

Sacar las mejores fotos con el móvil es una de las demandas de los consumidores, así que todas las marcas se esfuerzan por dar el Do de pecho. Antes que Apple, Huawei ya incorporó la cámara dual en sus P9. Honor ha hecho lo propio con su modelo 8, mientras que Samsung vende el Galaxy S7 Edge como el que mejor fotos hace del mundo.

¿Te interesa la fotografía? Usa este código promocional Pixmania

A medida que aumenta la potencia de móviles y tablets, también se convierten en herramientas de trabajo. Con iOS 10 este es un poco el objetivo, especialmente para los fotógrafos que trabajan con un iPhone. El paso dado porAdobe Lightroomparahaceryeditar fotosenRAWes lógico si se tiene en cuenta la evolución del sector.

Adobe Lightroom para iOS ya captura y edita fotos en RAW

[Fuente de foto de portada: Tested.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.