Logo Computerhoy.com

La app de chat cifrado "Cryptocat" se lanza para iOS

Marta Lahuerta

App de chat cifrado Cryptocat para iOS
Cryptocat es una aplicación web de código abierto que permite chatear de forma cifrada y seguraEsta app española permite conversaciones efímeras en línea seguras encriptando los mensajes de chatCryptocat ya está disponible para iOS desde la App Store de forma gratuita y pronto también para Android

Cryptocat es una aplicación web de código abierto que permite chatear de forma cifrada y segura, hasta ahora sólo disponible para GNU/Linux y Mac OS X, y como una extensión para los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome,3,Apple Safari y Opera.

El equipo de Cryptocat ha anunciado en su blog que la app ya está disponible para descarga para el sistema operativo iOS.

"Después de un año de desarrollo colaborativo, pruebas y ajustes, por fin estamos listos para traer más amantes del mundo Cryptocat a tu bolsillo! Descarga Cryptocat para el iPhone de forma gratuita desde la App Store."

Cryptocat permite conversaciones en línea seguras encriptando los mensajes de chat para que los usuarios puedan tener tanto conversaciones individuales como grupales seguras y que no pueden ser interceptadas o monitoreadas.

La app de chat cifrado "Cryptocat" se lanza para iOS

La app proporciona un medio para comunicaciones cifrado interrumpido, proporcionando mayor privacidad que otros servicios de chat como Google Talk!, Yahoo, Line o Whatsapp.

Con las noticias sobre espionaje que están apareciendo los últimos meses son varias las apps trabajando en sistemas para preservar la seguridad de las conversaciones de los usuarios, como Confide o, la última en aparecer para móviles, Telegram.

Pero Cryptocat es diferente, esta appno requiere nombres de usuario, ni direcciones de correo electrónico o cuentas registradas, sino que los usuarios de Cryptocat entran con un apodo que utilizan una sola vez.

Asimismo, no hay listas de amigos ni historial de la cuenta, por lo que las conversaciones son efímeras.

Cryptocat anunció que estaría disponible para iOS en diciembre, pero la app fue rechazada por Apple.

Según unas declaraciones del desarrollador de la app, que dicho sea de paso son españoles, a The Verge "Hubo una ayuda muy importante de Electronic Frontier Foundation, y terminamos la programación de una conversación con Apple, y después de un tiempo fueron muy amables y llegamos a un entendimiento. No podría estar más feliz con Apple en este momento."

Cryptocat se puede descargar desde la App Store de forma gratuita y, según anuncian en la web, pronto estará disponible también para Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Encriptar, iOS, Chat