Logo Computerhoy.com

Apple celebrará talleres gratuitos de informática para niños

Hora del Cógido cursos Apple

Apple quiere acercar la informática a los más pequeños con la organización de varios talleres gratuitos de una hora de duración en sus distintas Apple Store.

En colaboración con la ONG Code.org, Apple celebrará el próximo jueves 10 de diciembre una serie de talleres gratuitos de iniciación a la informática y programación en sus Apple Store de todo el mundo, incluido en las 11 tiendas que tienen abiertas los de Cupertino en nuestro país.

Estos talleres están dirigidos para niños a partir de los seis años, y forman parte de la Tercera Edición anual de “La Hora del Código”, iniciativa que hace accesible la programación a estudiantes de todo el mundo. Este programa se enmarca dentro de la Semana de la Enseñanza de la Informática (del 7 al 13 de diciembre) enfocada a los más jóvenes.

Ocho cursos online y gratis de Google certificados

Se trata de cursos de iniciación de una hora de duración que enseñan los fundamentos de la informática y la programación y que intentarán desmitificar la tarea de programar demostrando que cualquiera puede introducirse con éxito en este mundo.

Para apuntar a los niños a estos cursos debemos acceder a la siguiente página de Apple, seleccionar la tienda en la que queremos asistir al curso y elegir una hora entre las disponibles (16:30, 18:00 o 19:30). En todo caso esta iniciativa es a nivel mundial, y también estará presente en el resto de las 457 tiendas que Apple tiene distribuidas en todo el mundo.

9 cursos científicos gratis para realizar online

También algunos desarrolladores de renombre y ciertas organizaciones se acercarán a algunas Apple Store internacionales para ser maestros de ceremonia de estos cursos dando así un valor añadido destacable a los talleres.

Recuerda que el acceso a estos talleres gratuitos de iniciación a la programación es sólo accesible previo registro en la página de Apple, seleccionando tienda y hora entre las disponibles.

[Fuente: Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños