Skip to main content

Ocho cursos gratis y online de Google certificados

Ocho cursos gratis y online de Google con certificados de universidades españolas

08/11/2015 - 09:11

El programa Actívate de Google ofrece ocho cursos gratis y online en campos como el marketing online o cloud computing con certificados de universidades.

Mucho antes de que Internet se convirtiera en un fenómeno de masas un genio como Isaac Asimov ya predijo que la educación del futuro pasaría por la utilización de las nuevas tecnologías y los ordenadores. Uno de los mayores exponentes son los cursos gratuitos online que permiten adquirir nuevos conocimientos de la mano de importantes instituciones o Universidades.

Google ofrece ocho cursos gratis y online con certificados de universidades españolas a través del programa Actívate sobre varios campos en auge dentro del universo digital, desde el marketing online al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles o el cloud computing.

La formación online ha democratizado el acceso al conocimiento, especialmente a raíz del desarrollo de los cursos MOOC (Massive Online Open Courses), los cursos masivos online que se dirigen a un amplio número de alumnos a través de la red con acceso libre, abierto y totalmente gratuito.

Varias plataformas como edX, Coursera o FutureLearn se han convertido en referentes de la educación online, pero todavía existen pocos cursos online MOOC gratuitos en español con algún tipo de acreditación de instituciones españolas.

El programa Actívate es una iniciativa conjunta de Google con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Interactiva Advertising Bureau (iab) o red.es con el apoyo de una veintena de universidades españolas y diferentes organizaciones.

Google ofrece ocho cursos gratis y online con certificados de universidades españolas a través de este programa denominado Actívate, que permite adquirir a cualquier interesado competencias digitales con mucho futuro como la analítica de datos, el comercio electrónico o la creación de páginas web.

Las mejores webs y cursos para aprender online y gratis

Eso sí, para superar los cursos online el alumno debe trabajar ya que los MOOC se organizan en un modelo parecido a la evaluacion continua con exámenes parciales y diferentes actividades por cada unidad didáctica.

De hecho, varias investigaciones apuntan a que los MOOC presentan una alta tasa de abandono, especialmente durante las primeras semanas del curso, que suele oscilar entre el 75 y el 95 por ciento de los alumnos. 

Disney patrocina este curso online de animación gratuito

Los cursos gratis online de Google pertenecientes al programa Actívate ofrecen a su finalización certificados de universidades españolas e instituciones como la EOI o la IAB para que el alumno pueda incluir el curso en su currículum vitae. 

Ver ahora: