Logo Computerhoy.com

Ocho cursos gratis y online de Google certificados

Victor Perez Rodriguez

Ocho cursos gratis y online de Google con certificados de universidades españolas
El programa Actívate de Google ofrece ocho cursos gratis y online en campos como el marketing online o cloud computing con certificados de universidades.

Mucho antes de que Internet se convirtiera en un fenómeno de masas un genio como Isaac Asimov ya predijo que la educación del futuro pasaría por la utilización de las nuevas tecnologías y los ordenadores. Uno de los mayores exponentes son los cursos gratuitos online que permiten adquirir nuevos conocimientos de la mano de importantes instituciones o Universidades.

Google ofrece ocho cursos gratis y online con certificados de universidades españolas a través del programa Actívate sobre varios campos en auge dentro del universo digital, desde el marketing online al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles o el cloud computing.

La formación online ha democratizado el acceso al conocimiento, especialmente a raíz del desarrollo de los cursos MOOC (Massive Online Open Courses), los cursos masivos online que se dirigen a un amplio número de alumnos a través de la red con acceso libre, abierto y totalmente gratuito.

Varias plataformas como edX, Coursera o FutureLearn se han convertido en referentes de la educación online, pero todavía existen pocos cursos online MOOC gratuitos en español con algún tipo de acreditación de instituciones españolas.

El programa Actívate es una iniciativa conjunta de Google con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Interactiva Advertising Bureau (iab) o red.es con el apoyo de una veintena de universidades españolas y diferentes organizaciones.

Google ofrece ocho cursos gratis y online con certificados de universidades españolas a través de este programa denominado Actívate, que permite adquirir a cualquier interesado competencias digitales con mucho futuro como la analítica de datos, el comercio electrónico o la creación de páginas web.

Las mejores webs y cursos para aprender online y gratis

Eso sí, para superar los cursos online el alumno debe trabajar ya que los MOOC se organizan en un modelo parecido a la evaluacion continua con exámenes parciales y diferentes actividades por cada unidad didáctica.

De hecho, varias investigaciones apuntan a que los MOOC presentan una alta tasa de abandono, especialmente durante las primeras semanas del curso, que suele oscilar entre el 75 y el 95 por ciento de los alumnos. 

Disney patrocina este curso online de animación gratuito

Los cursos gratis online de Google pertenecientes al programa Actívate ofrecen a su finalización certificados de universidades españolas e instituciones como la EOI o la IAB para que el alumno pueda incluir el curso en su currículum vitae. 

Curso online en marketing digital

Curso online gratis de marketing digital

El curso online gratuito en marketing digital es el más conocido del programa Actívate de Google, con la posibilidad de hacerlo también de manera presencial en varios puntos repartidos por la geografía española.

Un curso gratuito sobre marketing digital impartido por profesionales del sector con 14 módulos diferentes que incluyen lecciones en vídeo, actividades, bibliografía complementaria y tests a modo de exámenes.

Además, existe un foro para intercambiar opiniones tanto con alumnos como con el profesorado, una herramienta muy útil para hacer contactos en el sector de cara a conseguir después un puesto de trabajo.

El curso online de marketing digital tiene como objetivo, además de dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas básicas del sector, ofrecerles ejemplos de situaciones cotidianas en empresas para poder poner en práctica el temario.

Para aprobar el curso online en marketing digital de Google es necesario superar el test de cada módulo y aprobar el examen final con un mínimo del 75 por ciento de aciertos sobre 35 preguntas.

El alumno dispone de tres oportunidades para aprobar el examen final y, por tanto, recibir el diploma acreditado por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.

El curso básico de marketing digital también se puede realizar presencialmente a través de una veintena de Universidades asociadas con el programa Actívate de Google.

En esta modalidad el curso tiene una duración de 40 horas -5 días- con idéntica certificación final de IAB Spain.

Curso online de desarrollador de apps para móviles

Curso online gratuito de desarrollador aplicaciones para móviles

Una de las profesiones con más futuro es la de desarrollador de apps para dispositivos móviles. Google ofrece la posibilidad de realizar un curso online gratuito para crear aplicaciones para móviles con una duración estimada de 40 horas y certificado acreditativo de la Universidad Complutense de Madrid.

Este programa permite a los interesados aprender los conceptos básicos y las herramientas necesarias para crear aplicaciones tanto para móviles como para tablets.

El curso online de desarrollo de apps está dividido en seis módulos, con un tema específico para el desarrollo de apps en Android y otro para la creación de aplicaciones para iOS.

El MOOC para aprender a crear aplicaciones para móviles estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2015 e incluye varios vídeos explicativos sobre el temario, diferentes actividades y bibliografía complementaria.

Para aprobar el curso hay que superar además un examen final con un 75 por ciento de aciertos sobre un total de 20 preguntas, con la posibilidad de realizarlo en tres ocasiones.

Una vez superado el curso el alumno recibe un diploma acreditativo del Curso de Programación de Apps Móviles de Google y la Universidad Complutense de Madrid que se puede incluir en el currículum vitae.

Curso online de Analítica Web

Curso online gratis analítica web programa Google Actívate

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ofrece la posibilidad de realizar a través del programa Actívate de Google un curso online gratuito sobre analítica web.

El curso está dividido en 9 temas diferentes, que van desde los principios básicos de la análitica web a la configuración avanzada de Google Analytics, las claves del SEO, la analítica en las redes sociales o la realización de informes y reporting.

Al igual que en el resto de cursos MOOC de Google cada uno de los módulos incluye explicaciones en vídeo de profesionales del sector, actividades para poner en práctica los consejos adquiridos y bibliografía complementaria.

Para aprobar el curso es necesario superar el test de cada módulo y un examen final con un mínimo de un 75 por ciento de aciertos sobre 35 preguntas.

Una vez superado ese test final el alumno recibe un diploma que sirve como acreditación de este curso de Analítica Web de Google y la Escuela de Organización Industrial (EOI) que se puede incluir en el Currículum Vitae para buscar trabajo.

Curso online de e-commerce

Curso online gratuito ecommerce o comercio electrónico

España cerró el año 2014 con más de 17 millones de compradores online, una cifra que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos y que es uno de los secretos por los que el comercio electrónico es uno de los sectores con más futuro a nivel laboral.

De hecho, según un reciente estudio de la consultora Hays el empleo más demandado a nivel digital es el de ecommerce manager, cuya media salarial además ronda los 60.000 euros en un perfil medio con cinco años de experiencia laboral.

El programa Actívate de Google ofrece un curso online gratuito sobre e-commerce de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI) impartido por importantes profesionales del sector.

Este curso MOOC tiene una duración aproximada de 40 horas y estará disponible a todo aquel interesado en conocer los principios del comercio electrónico hasta el próximo 31 de diciembre de 2015.

El temario se divide en 8 módulos que tocan cada uno de los puntos fundamentales del e-commerce, desde la logística y la distribución a la publicidad digital o el impacto de los dispositivos móviles.

Para superar este curso online gratuito de comercio electrónico es necesario superar un test por cada módulo y el examen final, con un mínimo del 75 por ciento de aciertos sobre 35 preguntas con 3 intentos como máximo para llevarlo a cabo.

En caso de aprobar el alumno recibirá un diploma que le acreditará haber superado el curso de E-Commerce de Google-EOI Spain. 

Curso online de cloud computing

Curso online gratuito cloud computing programa Actívate de Google

Si buscas trabajo en el mundo digital uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento durante los últimos años es el cloud computing o, lo que es lo mismo, la computación en la nube que permite ofrecer todo tipo de servicios a través de Internet.

El programa Actívate de Google ofrece la posibilidad de realizar un curso online gratuito de cloud computing de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la primera escuela de negocios fundada en España y de la que han salido personalidades como Elena Salgado, Manuel Pimentel o Juan Miguel Villar Mir.

Este curso online en cloud computing se compone de un temario dividido en 8 módulos que tratan desde las diferentes arquitecturas y modelos de servicios cloud a la seguridad, privacidad o modelos de negocio.

Para superar el curso es necesario aprobar un test parcial por cada tema y superar el examen final con un mínimo de un 75 por ciento de aciertos sobre 35 preguntas con la posibilidad de realizar esa prueba un máximo de tres veces.

Una vez superado el alumno recibe un diploma acreditativo por haber realizado con éxito el curso online de cloud computing de Google y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

[Foto: Perspecsys.com]

Curso online de desarrollo web: HTML y CSS

Curso gratis online creación y desarrollo páginas web: HTML y CSS

El programa Actívate de Google ofrece un curso online gratuito para la creación de páginas web, con conocimientos básicos sobre HTML y CSS para crear páginas adaptables a todo tipo de dispositivos de la mano de la Universidad de Alicante.

El curso MOOC, impartido por expertos informáticos, se divide en 5 módulos diferentes con los que se busca dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para que sea capaz de crear una web con HTML5 y CSS3 adaptable a móviles, tablets y todo tipo de dispositivos móviles.

Para superar el curso es necesario superar tanto los cinco test parciales al final de cada tema como el examen final del MOOC, con un mínimo de un 75 por ciento de aceirtos sobre un total de 25 preguntas.

Además, al realizar el curso online sobre desarrollo web el alumno sabrá cómo publicar la página creada en Internet y cómo mejorar su posicionamiento en los resultados de los buscadores.

Una vez superado el cruso, disponible hasta el 31 de diciembre de 2015, el alumno recibirá un diploma acreditativo de haber realizado el curso online de desarrollo web expedido por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

Curso online de productividad personal

Curso online gratis de Google sobre productividad personal

La Fundación Santa María la Real en colaboración con Google a través del programa Actívate ofrece la posibilidad de realizar un curso online de productividad personal en la era digital.

A través de este curso, impartido por profesionales y disponible hasta el 31 de diciembre de 2015, cualquier interesado puede aprender a crear su propia marca personal, desarrollar un plan estratégico, diferentes herramientas de trabajo en equipo groupware o cómo gestionar el tiempo.

Los contenidos de este curso MOOC de productividad personal están destinados a aumentar la productividad personal en el trabajo dentro de un entorno laboral cada vez más digitalizado.

El temario se divide en ocho módulos diferentes que incluyen explicaciones en vídeo, actividades complementarias, bibliografía adicional y un test que es necesario superar para poder acceder al examen final, que consta de 30 preguntas y se debe aprobar con un mínimo del 75 por ciento de aciertos.

Al finalizar el curso el alumno tiene la posibilidad de descargar e imprimir un diploma expedido por la Fundación Santa María la Real que le acredita haber superado el curso online de productividad personal en la era digital.

Curso online de emprendimiento Actívate

Curso online gratis para aprender a emprender Google Actívate

El programa Actívate de Google ofrece un curso gratuito online en emprendimiento impartido por profesionales del sector de la mano de UniMOOC y acreditado por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

Al contrario que los anteriores, este curso se realiza a través de la plataforma de UniMOOC y en realidad se denomina itinerario ya que está compuesto por un número de módulos superior al de un curso normal.

El itinerario de emprendimiento Actívate contiene en total 26 módulos diferentes que contienen los conocimientos básicos necesarios para el emprendimiento tanto a nivel personal como profesional. 

El temario incluye varias lecciones impartidas por Steve Blank, uno de los empresarios más reconocidos en Silicon Valley o Xavier Busquets, profesor de ESADE. 

Cada módulo incluye varias lecciones en vídeo, actividades y un test que es necesario para aprobar con el objetivo de poder acceder al examen final.

Una vez superada esa prueba el alumno recibe un certificado acreditativo del IEI de la Universidad de Alicante por haber realizado este curso online en emprendimiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.