Logo Computerhoy.com

Apple hará que no te equivoques de destinatario nunca más

Nerea Nieto

Mensajes equivocados
Apple ha registrado una nueva patente que cambiaría la interfaz de sus mensajes en iMessageGracias a esta funcionalidad, los usuarios no se equivocarían de destinatario nunca más, ya que verían una foto del contacto como fondo de la conversaciónEstaría disponible también para SMS, MMS y e-mails

A todos nos ha pasado. Celebras la fiesta sorpresa de un amigo y, sin querer, le envías detalles de la celebración al cumpleañero.

O lo que es peor, podrías escribir a un ex por error... ¡La de desgracias que trae equivocarte de destinatario!

Eso es lo que ha debido de pensar Apple al registrar una nueva patente que pondría solución a este problema.

Apple Insider se ha hecho hueco de este nueva patente, compartiendo algunos bocetos de la que podría ser la nueva interfaz que Apple usaría para sus mensajes.

¿Conoces Slingshot, la aplicación de Facebook que competirá con Snapchat?

Mensajes de Apple

Esta nueva interfaz de iMessage añadiría la fotografía del contacto al que le estaríamos enviando un mensaje, de tal manera que no habría duda alguna de a quién estamos escribiendo.

La nueva funcionalidad estaría disponible cada vez que enviásemos un SMS, MMS o e-mail, aunque se desconoce si sería compatible con las aplicaciones de mensajería instantánea más populares.

Apple mensajes

En el caso de las conversaciones en grupo, aparecería una imagen de cada uno de los integrantes, de tal manera que tampoco hubiese confusión al enviar un mensaje.

Además, en este caso serviría también para indicar quién envió el último mensaje, ya que la fotografía del último usuario aparecería destacada.

Si no disponemos de una fotografía asignada para el contacto, Apple incluiría un avatar genérico que variaría según el sexo del mismo, información que suministraría a través de los datos de contacto almacenados.

¿Qué os parece? ¿Sería útil?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.