Logo Computerhoy.com

Slingshot: nueva app de Facebook para competir con Snapchat

Slingshot, la nueva app de Facebook para competir con Snapchat.
Snapchat es un sistema de mensajería instantánea en donde los mensajes se destruyen una vez leídosFacebook intentó comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares, pero rechazaron la ofertaLa popular red social creó un clon llamado Poke, y tras su fracaso, vuelve a la carga con Slingshot

Cuando tienes todo el dinero del mundo puedes permitirte cosas como fracasar, y volver a intentarlo. Las veces que haga falta.

Facebookestá pinchando en hueso conSnapchat. Dos veces. Ahora acomete un tercer intento...

Snapchat es un popular servicio de mensajería instantánea al estilo WhatsApp, enfocada a las fotos, con la particularidad de que los mensajes se borran para siempre una vez leídos, no se almacenan (al menos en teoría, en la práctica es otra historia...).

Snapchat

Snapchat ha obtenido un gran éxito entre las personas que buscan privacidad, entre los que practican el sexting, y entre los adolescentes, que pueden hablar de sus cosas con sus amigos sin que sus padres husmeen en sus mensajes.

En la actualidad a través deSnapchatse envían más de 700 millones de fotos y vídeos al día, más que la propiaFacebook.

Como todas las grandes compañías de Internet, Facebook intentó lo que habitualmente hace, al igual que Google, Apple, Microsoft y otros gigantes tecnológicos: comprarSnapchat, inundando a sus creadores con millones. Ofreció nada menos que 3.000 millones de dólares por la compañía, que fueron rechazados. Por cierto, también rechazó 4.000 millones de Google...

Snapchat rechaza los millones de Facebook y Google. ¿Por qué?

Ante la negativa a la compra de Snapchat, Facebook intentó competir con ella con una app similar, Poke, que recientemente ha sido eliminada de la App Store, dado su escaso éxito.

Ahora, según el periódico Financial Times, Facebook lo va a volver a intentar con una nueva app en la que lleva unos meses trabajando. Su nombre interno es Slingshot, aunque no es seguro que ese sea el nombre final.

Se trata de una app de chat en vídeo que se integra en la propia Facebook. Cuando pinches en la foto de una persona, podrás enviarle una foto o un vídeo que se borrará cuando el destinatario lo visione.

No se han ofrecido más detalles, salvo que podría salir este mismo mes.

La experiencia demuestra que cuando los usuarios se acostumbran a una app les cuesta cambiar, si las alternativas no aportan mejoras sustanciales. Veremos lo que puede dar de sí esta misteriosa Slingshot...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.