Logo Computerhoy.com

Archivos, app de Windows Phone 8.1 para ver tus ficheros

Archivos, nueva app oficial de Microsoft para Windows Phone 8.1 que permite explorar los ficheros de tu dispositivo y tarjeta micro SD.
Poco a poco, Microsoft va añadiendo funciones vitales a su sistema operativo Windows PhoneArchivos es una app oficial que te permite explorar los ficheros almacenados en la memoria interna y las tarjetas SD de tus smartphones con Windows Phone 8Ya la puedes descargar en la Windows Phone Store

Aunque Windows Phone 8 ya lleva bastante tiempo en el mercado, aún carece de algunas de las funciones básicas que están presentes en otros sistemas operativos móviles, como iOS o Android. A veces, por limitaciones del propio software. En otras ocasiones, por barreras del hardware desarrollado para Windows Phone.

En los últimos meses, Microsoft se ha esforzado para añadir nuevas funciones y apps que triunfan en la competencia.

Una de las características más demandadas por los usuarios, es un explorador de ficheros. Y ya lo tenemos aquí. Se llama Archivos, es una app oficial de Microsoft, y ya la puedes descargar gratuitamente desde la Windows Phone Store:

App Archivos Windows Phone 8.1

WhatsApp vuelve a Windows Phone 8 con nuevas funciones

Archivos te permite explorar tu dispositivo y realizar las siguientes tareas:

  • Obtener acceso a archivos guardados en el teléfono y en la tarjeta SD
  • Explorar, buscar y abrir archivos
  • Compartir uno o varios archivos fácilmente
  • Crear carpetas para organizar los archivos
  • Copiar, mover, cambiar el nombre y borrar archivos

Tal como puedes ver, Archivos es un completo explorador de ficheros paraWindows Phone 8 pensado para poner en práctica tareas que antes no eran posible, como crear carpetas, explorar y buscar archivos, copiar y mover ficheros como lo harías habitualmente en un ordenador.

Y además funciona con las tarjetas SD que insertes:

App Archivos de Windows Phone 8

Análisis Nokia Lumia 630

Lo único que echamos de menos es la posibilidad de comprimir y descomprimir ficheros, aunque es una opción que a veces no está presente en apps de este tipo para versiones móviles.

Sin duda, estamos ante una app paraWindows Phone 8imprescindible, que todo usuario de este sistema debería descargar. Tienes a tu disposición la app Archivos en la Windows Phone Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.