Skip to main content

Archivos, app de Windows Phone 8.1 para ver tus ficheros

Archivos, nueva app oficial de Microsoft para Windows Phone 8.1 que permite explorar los ficheros de tu dispositivo y tarjeta micro SD.

01/06/2014 - 15:19

Poco a poco, Microsoft va añadiendo funciones vitales a su sistema operativo Windows PhoneArchivos es una app oficial que te permite explorar los ficheros almacenados en la memoria interna y las tarjetas SD de tus smartphones con Windows Phone 8Ya la puedes descargar en la Windows Phone Store

Aunque Windows Phone 8 ya lleva bastante tiempo en el mercado, aún carece de algunas de las funciones básicas que están presentes en otros sistemas operativos móviles, como iOS o Android. A veces, por limitaciones del propio software. En otras ocasiones, por barreras del hardware desarrollado para Windows Phone.

En los últimos meses, Microsoft se ha esforzado para añadir nuevas funciones y apps que triunfan en la competencia.

Una de las características más demandadas por los usuarios, es un explorador de ficheros. Y ya lo tenemos aquí. Se llama Archivos, es una app oficial de Microsoft, y ya la puedes descargar gratuitamente desde la Windows Phone Store:

App Archivos Windows Phone 8.1

WhatsApp vuelve a Windows Phone 8 con nuevas funciones

Archivos te permite explorar tu dispositivo y realizar las siguientes tareas:

  • Obtener acceso a archivos guardados en el teléfono y en la tarjeta SD
  • Explorar, buscar y abrir archivos
  • Compartir uno o varios archivos fácilmente
  • Crear carpetas para organizar los archivos
  • Copiar, mover, cambiar el nombre y borrar archivos

Tal como puedes ver, Archivos es un completo explorador de ficheros para Windows Phone 8 pensado para poner en práctica tareas que antes no eran posible, como crear carpetas, explorar y buscar archivos, copiar y mover ficheros como lo harías habitualmente en un ordenador.

Y además funciona con las tarjetas SD que insertes:

App Archivos de Windows Phone 8

Análisis Nokia Lumia 630

Lo único que echamos de menos es la posibilidad de comprimir y descomprimir ficheros, aunque es una opción que a veces no está presente en apps de este tipo para versiones móviles.

Sin duda, estamos ante una app para Windows Phone 8 imprescindible, que todo usuario de este sistema debería descargar. Tienes a tu disposición la app Archivos en la Windows Phone Store.

Ver ahora: