Logo Computerhoy.com

Una campaña phishing se extiende por WhatsApp

Una campaña phishing se extiende por WhatsApp

La amplia comunidad de personas que hace uso de WhatsApp en todo el mundo es un llamamiento para que los ciberdelincuentes intenten estafar a los usuarios para ganar un dinero con procedimientos poco nobles. Una nueva campaña phishing de WhatsApp está poniendo en jaque a miles de usuarios en el Reino Unido, intentándoles estafar haciéndoles creer que su suscripción al servicio ha caducado.

Desde que Facebook adquirió la aplicación de mensajería, el uso de WhatsApp es gratuito, no teniendo que hacer absolutamente nada el usuario para usar año tras año el servicio. No obstante los ciberdelincuentes quieren aprovecharse de esas personas que aún no tienen claro si la aplicación es gratuita para estafarles y pedirles una cuota de renovación vitalicia que, en realidad, es un timo.

Miles de usuarios de WhatsApp en Reino Unido están recibiendo un mensaje de un remitente a nombre de la aplicación, donde se les insta a que renueven su suscripción que acaba de caducar, y así poder seguir utilizando el servicio:

whatsapp scam

Evidentemente se trata de un estafa en WhatsApp que intenta engañar a los usuarios menos conocedores de la situación para que hagan click en el enlace proporcionado e introduzcan allí una cuantía de pago que asciende a 0,99 libras, exactamente la misma cantidad que pedía la aplicación cuando no era gratuita.

Tutorial: cómo instalar y utilizar Whastapp Web en el ordenador

La propia WhatsApp aconseja no entrar a enlaces proporcionados pro remitentes extraños, sospechosos o desconocidos, y menos a aquellos que piden el pago de una cuantía económica o la exigencia de proporcionar datos personales. El usuario debe reportar y bloquear a este tipo de remitentes para que la propia WhatsApp pueda tomar cartas en el asunto.

Encuentra el móvil perfecto para ti entre los modelos más vendidos de Amazon España

[Fuente: techtimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: phishing, estafa, WhatsApp