Tutorial: cómo instalar y utilizar Whatsapp Web en ordenador

Whatsapp ha llegado a nuestros ordenadores. Ahora no tener el móvil a mano no significará necesariamente no estar conectado con una de las apps de mensajería más populares.

Con este servicio, los clientes de Android, Blackberry y Windows Phone podrán utilizar WhatsApp Web en el ordenador y así sincronizar sus conversaciones en cualquier ordenador con Internet. El proceso es relativamente sencillo, aunque como suele suceder, tiende a atascarse. Para no complicarnos mucho, hemos hecho este tutorial para que aprendas a instalar y utilizar Whatsapp Web en el ordenador y que todo vaya sobre ruedas. 

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que lo más probable es que vuestra versión de Whatsapp no sea compatible. Las actualizaciones llegan, pero llegan lentas. Por eso, si no queréis esperar lo más sencillo es que desinstaléis vuestra versión de Whatsapp (sólo un momento, os lo prometo) y luego desde el teléfono hagáis click en este enlace, y así podréis descargar WhatsApp para PC.

Toda la información referente a Whatsapp Web, aquí

Una vez lo instaléis, desde la pantalla principal de Whatsapp os vais al menú de opciones (tres puntitos arriba a la derecha) y seleccionáis Whatsapp Web para instalarlo en tu PC. Al hacer click, os aparecerá un lector de códigos QR. A continuación, entráis en web.whatsapp.com, y dejáis que el código y vuestro smartphone se conozcan. En el momento en el que la app reconozca el código, se activará la nueva sesión en nuestro navegador.

La buena noticia es que no tendremos que realizar el proceso cada vez que queramos conectarnos, tan sólo habrá que marcar la casilla que aparece en la página principal para seguir online. 

Eso sí, es importante que sepáis que esta versión web, a pesar de complir con los básicos muy decentemente, está bastante en pañales. Las opciones de doble check azul, de silenciado o de notificaciones no están disponibles, y lo único que podremos hacer es silenciar completamente sólo la app. 

Ojo, limitaciones: Sólo funciona en Google Chrome y no está disponible para iPhone

Lo que sí que es bastante útil son las notificaciones de escritorio, que nos avisará en la pantalla del ordenador de los nuevos mensajes. También es útil tener la posibilidad de enviar archivos directamente del ordenador. 

Y una aclaración: podréis hacerlo en ordenadores ajenos sin miedo a que se quede un registro de vuestras conversaciones: dado que todo se ejecuta desde el navegador, no se recopila ningún tipo de historial de chats. 

Si tenéis cualquier duda respecto al tutorial de cómo instalar y utilizar Whatsapp en tu ordenador, abajo en comentarios. Estaremos pendientes.