Logo Computerhoy.com

Estados de Facebook a color: así puedes crear el tuyo

Publicaciones de Facebook con color

Poco a pocoFacebookintenta añadirnovedadespara dinamizar la experiencia de usuario dentro de la red social, especialmente de su aplicación para dispositivos móviles. De lo contrario, correría el riesgo de terminar aburriendo. Una de ellas es la que acaba de llegar a todo el mundo: la posibilidad de crearestadosdeFacebookconfondodecolor.

De momento sólo está disponible a través de la aplicación de FB para Android, aunque si publicas un estado de Facebook a color, se podrá visualizar desde cualquier sistema operativo, incluida la versión web de esta red social.

Te explicamos paso a paso cómo aprovechar esta nueva característica y sacarle todo el partido a estetrucodeFacebook.

Comprueba que tienes la última actualización

Aunque la opción de añadircolora tuspublicacionesdeFacebookllevaba varios días en fase de prueba, no ha sido hasta ahora cuando ha llegado al común de los usuarios. En su última actualización, FB hace extensible la novedad.

La versión de la aplicación que debes tener instalada es la 106.0.0.26.28 o superior. Para comprobar si la tienes instalada sólo tienes que ir a los Ajustes de Android, al submenú de Aplicaciones y seleccionar Facebook. Allí se mostrará que Build tienes en tu dispositivo.

También puedes acceder a la app y comprobar su funciona la nueva opción. De hacerlo, significa que estás al día.

Si lo que quieres es actualizar a mano la aplicación, en caso de no haberla recibido a través de Google Play, puedes descargar el archivo APK de la web APKMirror, transferirlo a tu móvil -o bajarlo directamente desde él- e instalarlo como te explicamos aquí.

Estados de Facebook a color: así puedes crear el tuyo

Accede a la aplicación y crea una publicación

Para podercoloreartuestadodeFacebook, primero tienes que acceder a su app. Ya tienes la última versión de la misma para Android, y como hemos señalado, no se puede hacer desde la web ni desde iOS.

Una vez que estés dentro, abre la ventana de creación de publicación. Allí no verás nada en un primer momento. Tranquilo: pulsa para crear texto y verás aparecer en la zona inferior de la pantalla una selección de colores que puedes añadir como fondo a tu estado de Facebook,

De momento sólo son seis, aunque sería totalmente normal que en poco tiempo se pueda seleccionar cualquier color de la gama RGB. Tres degradados y cuatro sólidos es todo lo que ofrece FB por ahora.

Estados de Facebook a color: así puedes crear el tuyo

Publica tu estado de Facebook a todo color y visualiza

Y ya está. Has escrito tupublicacióndeFacebook, has seleccionado elcolory ahora sólo resta publicarlo. Es demasiado sencillo. Está claro que en el futuro se podrá jugar más con los extras para las publicaciones, aunque ahora sean tan limitados como ponerle colorines.

Si has publicado tu nuevo estado de FB en color, puedes verlo desde la aplicación para Android o desde la web, como prefieras. Así es como se visualiza en ambos casos.

Estados de Facebook a color: así puedes crear el tuyo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook