Si tienes un dispositivo Android, seguramente hayas escuchado hablar de las APK. Pero, ¿Sabes qué son o en qué consisten? Te lo contamos.
Un archivo APK es el formato utilizado para la instalación de software en Android. Éste es una variante del JAR de Java, y se utiliza para distribuir e instalar componentes empaquetados en smartphones o tablets. Vendría a ser la semilla que luego se convertiría en la aplicación completa.
Así, los archivos APK nos permitirán instalar en nuestro dispositivos aplicaciones o juegos sin necesidad de utilizar Google Play u otras tiendas de aplicaciones, como Galaxy Apps o Amazon Market.
Pero, ¿Por qué utilizar los APK? Este tipo de archivos nos permiten instalar apps que no están disponibles de otra forma, que tienen orígenes dudosos o propósitos cuestionables. Claro que esto sólo sucede en algunos casos.
En otros nos permite tener acceso a las últimas actualizaciones de aplicaciones oficiales antes de que estén disponibles para el público. Tened en cuenta que para llegar a la Play Store de Google, antes tienen que ser supervisadas, y este proceso puede retrasar bastante su lanzamiento.
Para instalar archivos APK, sólo tendrás que abrir tu navegador, encontrar la APK que quieres descargar en algún sitio de mirroring y hacer click.
Eso sí, hay que tener mucho cuidado. Y es que en ocasiones muchos de estos archivos contienen malware que podrían comprometer la información de vuestro dispositivo, y al no pasar los filtros de seguridad de las App Stores, nunca se sabe lo que podemos estar instalando en nuestro smartphone.
Y además
Brandlab
Creative te propone los mejores regalos para estas navidades

Ofrecido por Creative
Infancia en tiempos de pandemia: el control parental es más importante que nunca

Ofrecido por Norton