Logo Computerhoy.com

El programador que automatizó su vida y trabajo a base de scripts

Manu Vilella

programador automatiza trabajo scripts

Imagina tener la posibilidad de automatizar todas las tareas de tu trabajo usando scripts hasta el punto de liberarte de todo aquello que resulta repetitivo y que no te gusta hacer, consiguiendo que se realice automáticamente. El sueño de muchos, este programador que no ha revelado su identidad, lo ha hecho realidad.

En la jerga informática un 'script' es un sencillo programa que se utiliza para automatizar determinadas tareas en nuestro ordenador.

Basándose en una sencilla regla, que podría ser algo así como: "Si algo -lo que sea- lleva más de 90 segundos de tiempo, mejor crear un script que lo automatice", este programador que odia las tareas repetitivas tiene el remedio perfecto para acabar con ellas.

Pero lo mejor de todo es que es muy generoso y ha creado un canal en GitHub (un repositorio utilizado principalmente por desarrolladores de software para almacenar el código de sus aplicaciones) para compartir con todos su trabajo.

Imaginemos que hoy este programador va a llegar a casa un poco más tarde de lo normal y tiene que excusarse ante su esposa. ¡Script para hacerlo! Son las 8:45 de la mañana y no está presente en la oficina. ¡No pasa nada! Tiene otro script para avisar a su jefe de que no se encuentra bien y que trabajará desde casa ese día.

Fijaos en los curiosos nombres que Narkoz, pseudónimo que utiliza, da a sus tareas automatizadas. Entre ellos: "puñetero café" o "resaca":

programador automatiza trabajo scripts

El sueldo de los programadores, al descubierto

Cuando este fantástico programador dejó el trabajo, sus compañeros miraron en su ordenador y descubrieron que tenía automatizado todo tipo de locuras, no sólo gran parte de sus tareas (algo que, en el fondo, debería ser considerado meritorio) sino también, y aquí viene la parte extravagante, su vida familiar e, incluso, su desayuno.

Había scripts de todo tipo a los scripts y no sólo los que se limitan a enviar un mensaje a alguien, tenemos también algunos como "kumar_asshole", el que Narkoz utilizaba cuando tenía que lidiar con un cliente pesado y que usaba en los emails que le envíaban con palabras como "ayuda" o "lo siento". Narkoz les envía automáticamente un email diciendo: "No te preocupes compañero, sé más cuidadoso la próxima vez".

Pero el más ingeniosos era el truco de la máquina de café. El script, exactamente17 segundos después de ser ejecutado, enviaba una orden a la máquina de café –que por cierto nadie más en la oficina sabía que corría Linux– para que le preparara un half-caf medium latte, que –también exactamente– era vertido en una taza 24 segundos después de estar listo. Pues bien, sus ex compañeros han comprobado que era la cantidad exacta de tiempo que tardaba el programador en dar los pasos suficientes hasta la máquina para hacerlo él mismo.

[Fuente: TNW News]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.