Logo Computerhoy.com

Excel Surveys para Skydrive

Sarah Santiago

Excel Surveys encuestas online
La fiebre de las encuestas se extiende a los usuarios de Office Web AppMicrosoft lanza una herramienta para hacer encuestasExcel Surveys nos permite sondear a través de Skydrive

Quien haya realizado encuestas alguna vez, sabrá lo tedioso que es ir andando con papeles y lo complicado que resulta sacar los resultados. Si bien es cierto, es que con herramientas como el excel, el último paso se ha mejorado en todos los niveles, desde que se pueden hacer encuestas online no solo se ha logrado llegar a un más personas (por eso de derribar barreras) sino que también existe cierta predisposición colectiva a querer hacerlas por lo cómodo que resulta.

De esto ha tomado buena nota Microsoft incorporando en una de sus herramientas estrellas, Excel Surveys. Efectivamente, una nueva funcionalidad para sobrevivir en el trabajo y en la universidad. Y también para el gigante de Redmon, que competirá desde esa banda con la misma herramienta que tiene Google Docs. De tal manera, que su sencillo planteamiento no difiere mucho de este último: se inicia un documento nuevo de excel en la app web de Skydrive.

Dentro del clásico interfaz de excel, verás que en la parte superior pone Nueva encuesta. Aquí comienza Excel Surveys, se crea un formulario escribiendo las preguntas, las posibles respuestas y se configuran sus botones.

Una vez se termine la encuesta (con una presentación personalizada) se podrá publicar y compartir con todo el mundo o ponerle un nivel de privacidad para un grupo reducido de contactos. Cuando los usuarios vayan realizando sus encuestas, al tratarse de una hoja de Excel, se recopilarán los datos pudiendo hacer gráficos con los resultados que buscamos. Ahora, podéis apresuraros a comprobar si ya tenéis activada esta nueva herramienta, sino, en un máximo de 24 horas lo tendreis.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft