Logo Computerhoy.com

Las Fuerzas Armadas de EE.UU podrían dejarte sin Pokémon GO

Las Fuerzas Armadas de EE.UU podrían dejarte sin Pokémon GO

Uno de los problemas para jugar a Pokémon GO que podrías experimentar a lo largo de las próximas semanas son errores de conexión y mal funcionamiento del GPS si sales a capturar Pokémon fuera de casa, eso si vives en ciertas zonas de Estados Unidos.

Las Fuerzas Armadas Aéreas de Estados Unidos están en temporada de misiones de prueba conocidas como Red Flag donde los pilotos participan en una serie de maniobras de simulacro en el aire teniendo que desenvolverse sin contar con ayuda de GPS, y para ello han tenido que desactivarlo en ciertas zonas en Estados Unidos.

Sabiendo que el título que actualmente hace uso del GPS en mayor medida es Pokémon GO, su rendimiento podría estar afectado por estos juegos de la Fuerza Armada del Aire de los EE.UU. No obstante, para la realización de esta práctica se cancela el servicio GPS en zonas dentro de Nuevo México, Nevada, Colorado, California, Arizona, Wyoming, Oregón, Utah y Montana, aunque por motivos de seguridad no tienen permitido señalar las zonas exactas.

Esto no sólo afecta a Pokémon GO, sino a cualquier aparato de uso civil que hago uso del GPS, con lo que no estamos en buena fecha para que te pierdas en el desierto. El servicio de GPS para Pokémon Go podría seguir funcionando, pero quizás no de la mejor manera en estas áreas afectadas.

Demuestran la relación entre Pokémon GO y los accidentes de tráfico

Para que veas la gravedad del asunto, el Gobierno de Estados Unidos ya ha advertido que aeropuertos como el de Alburquerque, Denver, Los Ángeles, Salt Lake, Oakland y Seattle podrían ver sus servicios interrumpidos.

Estas son las baterías externas baratas (menos de 10€) más vendidas en Amazon España

El sistema de GPS es propiedad del Gobierno de Estados Unidos y es habitual este tipo de interrupciones temporales cuando se realizan una serie de maniobras militares. Así que, si eres de la zona, podrías contar con problemas del GPS para jugar a Pokémon GO.

[Fuente: comicbook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps, Pokémon GO