Skip to main content

Guías y Trucos de Pokemon Go

Demuestran la relación entre Pokémon GO y los accidentes de tráfico

Pokémon GO aumenta los accidentes de tráfico.

27/11/2017 - 13:17

Ya hace más de un año que Niantic y Nintendo lanzarón Pokémon GO, el primer juego para móviles de esta popular franquicia. Su popularidad ha decaído mucho, aunque millones de personas siguen totalmente enganchadas. Sin embargo, los números están muy lejos de la locura de los primeros meses.

Seguramente recuerdas que prácticamente monopolizó el debate público durante semanas, una fenómeno inédito a nivel mundial. Incluso se vio envuelto en la polémica por supuestos accidentes de tráfico provocados por jugadores imprudentes, incidentes que ahora dos economistas se han preocupado de estudiar y analizar.

En concreto, los economistas Mara Faccio y John McConell ha estudiado la cifra de accidentes de tráfico del Condado de Tippecanoe, en Indiana (Estados Unidos). Han comparado las cifras de daños con las de años anteriores, contrastando los resultados de forma anual. Para su sorpresa, parece que durante los primeros meses de Pokémon GO la cifra de accidentes de tráfico de incrementaron notablemente.

En principio, es difícil relacionar la siniestralidad al volante con un simple juego móvil, o lo sería de no ser por un curioso detalle: los accidentes aumentaron mucho más en zonas cercanas a Pokeparadas y gimnasios. Evidentemente, hay una relación entre jugadores que van a estos puntos en coche y accidentes.

Más allá de este minúsculo estudio, no hay datos que indiquen que no ocurre lo mismo en el resto del mundo, aunque tampoco se han realizado investigaciones para aclararlo.

No vuelvas a quedarte sin batería con una de estar Power Banks

Seguramente, aunque es imposible de demostrar, estamos hablando de jugadores que trataban de lootear Pokeparadas al pasar junto a ellas en coche, algo que puede resultar fatal si dejas de mirar a la carretera. Sin datos aún, Niantic decidió incluir un aviso en la aplicación para alertar de los pelgros de jugar al volante.

Aunque en España y otros países europeos puede parecer algo fuera de lugar, hay que poner la situación en contexto. En Estados Unidos las distancias urbanas son mucho mayores y el uso del transporte público mucho menor, lo que provoca que la gente dé prioridad al coche a la hora de desplazarse. Si además le añadimos que la separación entre Pokeparadas es de kilómetros en ciertas zonas, tienes los ingredientes perfectos para jugar a Pokémon GO conduciendo.

[Fuente: The Verge]

Tags:

#Pokémon GO

Ver ahora:

Te recomendamos