Logo Computerhoy.com

Allo y Duo, las nuevas apps de mensajería y videollamadas de Google

allo duo app mensajeria google
En la Google I/O, los de Mountain View nos han presentado Allo, su nueva app de mensajería instantánea, y Duo, la nueva herramienta para hacer videollamadas.

La mensajería instantánea siempre ha sido el punto débil de Google y llevábamos bastante tiempo escuchando rumores que apuntaban a que el gigante de Internet tenía previsto buscar un reemplazo para Hangouts. Incluso habíamos oído que los de Mountain View tenían la intención de comprar Telegram.

En la conferencia para desarrolladores Google I/O 2016 la corporación nos ha sacado de dudas y ha presentado Allo, la nueva app de mensajería instantánea con la que esperan conectar con los usuarios. Y no es la única aplicación que nos ha mostrado hoy la compañía norteamericana: también hemos podido conocer Duo, la nueva herramienta para hacer videollamadas

Allo

A la hora de diseñar esta nueva aplicación compatible con iOS y Android, la compañía ha tenido muy en cuenta dos aspectos: por un lado que sea muy intuitiva y fácil de utilizar, y por otro que facilite que las personas se expresen.

Para que sea intuitiva y fácil de utilizar, Google ha dotado a su nueva app de mensajería instantánea de la inteligencia artificial de Google Assistant. Gracias a esto, la herramienta va aprendiendo de ti, de tus contactos y de tus conversaciones a medida que la utilizas para que su uso cada vez sea más fluido.

Allo

Este motor de aprendizaje automático permite a la app mostrarte sugerencias inteligentes de respuesta a los mensajes cada vez más afinadas, e incluso agrupar las posibles contestaciones atendiendo a su significado. De este modo, podrás responder en el chat sin necesidad de escribir una palabra. 

Además, puede llevar a cabo acciones relacionadas con el contenido de la conversación sin necesidad de salir de la app. Por ejemplo, si estás hablando con un contacto sobre quedar para ir a cenar, Allo te permite reservar una mesa en el restaurante elegido directamente desde la ventana de chat. También puede utilizar el servicio de búsqueda, el traductor, los mapas o YouTube en cualquier conversación.

Allo

Por otra parte, es posible iniciar una conversación directamente con el chatbot de Google para realizar preguntas complejas que no son fáciles de resolver mediante el motor de búsqueda. También se puede jugar con él a adivinar la película a partir de una cadena de emojis. 

La compañía de Mountain View ha desarrollado su nueva aplicación de mensajería instantánea con la seguridad en mente. Cuenta con un "modo incógnito" en el que los mensajes son cifrados de extremo a extremo y las notificaciones son discretas, y la compañía asegura que continuarán añadiendo nuevas características a este modo.

Allo

Duo

En esta ocasión, Google ha querido diferenciar la app de mensajería instantánea de las videollamadas, y para las conferencias en vídeo ha lanzado una aplicación aparte llamada Duo que se complementa a la perfección con Allo.

Esta nueva plataforma, disponible para iOS y Android, permite efectuar llamadas en vídeo entre dos personas en cualquier parte del mundo y sin importar su velocidad de conexión. Ha sido diseñada para que su uso sea lo más sencillo posible, de manera que cuenta con unas opciones muy claras y la interfaz desaparece durante la conversación para no distraer ni interferir en la llamada. 

Duo pone a disposición de los usuarios funciones útiles como Knock Knock, que muestra una vista previa del contacto que está llamando para que veas quién es antes de contestar. 

La calidad del vídeo en las llamadas efectuadas a través de Duo es HD de hasta 720 p, y la compañía asegura que la app ha sido optimizada para funcionar adecuadamente incluso en redes irregulares. La seguridad también se ha tenido en cuenta, por lo que las llamadas están cifradas de extremo a extremo.

Google presenta el Asistente de Google, rival de Siri y Cortana

Allo y Duo estarán disponibles este verano para iOS y Android, aunque Google no ha especificado cuál será la fecha concreta de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.