Logo Computerhoy.com

Google habría intentado negociar la compra Telegram

Telegram y google
Según informa el medio Tech.eu, Google podría haber intentado comprar Telegram por 1.000 millones de dólares para ganar presencia en el entorno social. 

Los rumores apuntan que Google podría haber intentado comprar Telegram por 1.000 millones de dólares. Y es que, aunque a simple vista puede parecer que todo lo que toca la compañía de Mountain View se convierte en oro, esta regla de tres no se aplica al entorno social.

El gigante de Internet ha probado con diversas propuestas a lo largo de los años, pero el área que se le resiste y ninguna le termina de cuajar. Las plataformas Google Wave y Google Buzz (cerradas hace años), la red social Google Plus o la app de mensajería Hangouts son ejemplos de los fracasos de la corporación, que en este tiempo ha sido incapaz de crear un servicio dominante en el ámbito social. 

Por este motivo, la idea de que quiera adquirir Telegram no resulta descabellada. El año pasado ya escuchamos rumores que decían que Google tenía intención de comprar Twitter para ganar presencia en el sector y, dado que finalmente no ha sido así, tendría sentido que lo intentasen con la app de mensajería instantánea que rivaliza con Whatsapp.

Telegram ya tiene 100 millones de usuarios activos, una cifra nada desdeñable, goza de buena imagen y además cuenta con el respaldo de la comunidad, que la califica como una de las mejores aplicaciones de mensajería. Por tanto, la adquisición de la plataforma permitiría a Google conseguir un posicionamiento que no ha sabido ganar Hangouts. 

Los más sonados fracasos, errores y cierres de Google

Según informa el medio Tech.eu, Pavel Durov, fundador de Telegram, y Sundar Pichai, CEO de Google, se reunieron el año pasado con el objetivo de discutir la operación.

De acuerdo con las filtraciones, los términos del acuerdo contemplarían la compra de Telegram por una cantidad estimada en 1.000 millones de dólares. Sin embargo, parece ser que finalmente las dos compañías no llegaron a un acuerdo y que Durov no está dispuesto a vender la app. 

Tras la aparición de los rumores, en declaraciones al medio Fortune Telegram ha negado rotundamente que se hayan mantenido reuniones con Google. 

[Fuente: Tech.eu]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Telegram, Compras