Logo Computerhoy.com

iMessage calificado el servicio de mensajería más seguro

Miguel Martínez

iMessage calificado el servicio de mensajería más seguro
Un organismo ha investigado las diferentes medidas seguridad de diversas aplicaciones de mensajería instantánea iMessage ha sido calificado como el servicio de mensajería más seguroSe tienen en cuenta factores diferentes como la encriptación d datos o la auditoría del código

La Electronic Frontier Foundation o EFF, una organización de derechos digitales sin ánimo de lucro, ha investigado las diferentes medidas seguridad de diversas aplicaciones de mensajería instantánea y creado un nuevo cuadro de puntuación sobre estas apps; ocupado por las aplicaciones y herramientas de mensajería más famosas: iMessage, FaceTime, BlackBerry Messenger, Skype, Snapchat, WhatsApp, etc...

Este cuadro de puntuación agrupa siete factores diferentes:

  • ¿Está cifrado el mensaje?
  • ¿Está cifrada, y el proveedor no es capaz de leerlo?
  • ¿Se puede verificar la identidad de los contactos?
  • ¿Son las comunicaciones seguras si las claves han sido robadas?
  • ¿Está el código abierto sometido a una revisión independiente?
  • ¿Está el diseño de seguridad debidamente documentado?
  • ¿Se ha auditado el código?

Como era de esperar, las aplicaciones que mejor puntuación obtienen en este cuadro son las dedicadas apps dedicadas a la mensajería segura, tales como ChatSecure , Signal y Cryptocat.

imessage

[Ver tabla completa]

iMessage de Apple aprobó en 5 de estos 7 factores, pero la aplicación de mensajería fue incapaz de verificar las identidades de los contacto y el código de Apple no está abierto a una revisión independiente. No obstante, esto consigue hacer de iMessage el servicio de mensajería más seguro.

Fuera de las aplicaciones de mensajería segura, tanto iMessage como FaceTime obtuvieron más puntuación que otras apps de mensajería instantánea como Skype, WhatsApp, Viber, Snapchat, Kik, Google Hangouts, o BlackBerry Messenger.

¡Cuidado! WhatsApp te puede expulsar... ¡para siempre!

Pocos de estos servicios de mensajería instantánea ofrecen cifrado de datos que impida a las empresas que ofrecen el servicio el acceso a los mismos.

Según la EFF, iMessage y FaceTime son "la mejor de las opciones del mercado en lo que se refiere a aplicaciones de mensajería instantánea".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.