Logo Computerhoy.com

Llamar gratis vía WhatsApp, disponible desde el 1Q de 2015

Julio López

Llamar gratis vía WhatsApp, disponible desde el 1Q de 2015
Una de las actualizaciones que más se esperan en la app de mensajería WhatsApp es la que permita realizar llamadas gratis desde la misma aplicaciónEsta actualización llegará durante el primer trimestre del 2015Así lo ha anunciado de manera oficial Ene Koum, CEO de la compañía

Una de las actualizaciones que más se esperan en la app de mensajería WhatsApp es la que permita realizar llamadas gratis desde la misma aplicación. Fue a principios de año cuando la compañía, ahora en propiedad de Facebook, aseguró que esta función sería incluida en el futuro.

Los rumores apuntaban a que las llamadas gratis llegarían a WhatsApp antes de que finalizara el 2014 pero finalmente y según ha confirmado Ene Koum, CEO de la compañía, esta actualización llegará durante el primer trimestre del 2015, aunque n ha dado una fecha exacta.

Esta idea fue una opción real desde que Mark Zuckerberg y Ene Koum se reunieron para tratar los términos de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, que al final se cifró en una operación de 19.000 millones de dólares.

No te pierdas los 19 mejores estados de WhatsApp

Otro de los objetivos del CEO de WhatsApp es el de sobrepasar los 1.000 millones de usuarios activos en los próximos años, según informa Europa Press. Para ello pretenden hacer llegar la aplicación a todos los rincones y smartphones del mundo, inquietud que comparte con Mark Zuckerberg. Los mercados emergentes más importantes son Brasil y por supuesto la India.

Algunas especulaciones también barajaban la idea de que WhatsApp pudiera introducir publicidad, algo que sel mismo Koum se ha encargado de desmentir en varias ocasiones. 

Y es que muchas voces se han alzado poniendo en duda la rentabilidad que WhatsApp le ofrece a Facebook. Según publican medios como ABC, la aplicación de mensajería ha generado en los últimos seis meses casi 16 millones de dólares en beneficios, sin embargo el gasto ha ascendido hasta los 232,5 millones de dólares. 

Esta es la razón principal por la que estarían buscando nuevas fuentes de ingresos que equilibraran el balance e incrementaran la rentabilidad de WhatsApp.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp