Skip to main content

Nintendo anuncia el juego de Mario Kart para móviles

Mario Kart para Android e iOS, a la vuelta de la esquina.

Eduardo Álvarez

01/02/2018 - 08:27

Es oficial: habrá un juego de Mario Kart para móviles Android y iPhone, anuncio realizado por Nintendo y que confirma que la compañía japonesa no quiere vivir de la Switch, sino que apuesta por el software móviles. Ahora parece que Nintendo saca toda la artillería adaptando a smartphones uno de sus juegos de más éxito de todos los tiempos.

El juego de Mario Kart para móviles llegará antes de marzo de 2019, aunque Nintendo no ha querido soltar más prenda. No se sabe exactamente qué formato adoptará, aunque viendo las anteriores experiencias de la compañía en el negocio móvil, casi se puede dar por hecho que seguirá el modelo freemium tan habitual en el sector.

La fecha facilitada tampoco es muy indicativa. Podría ser publicado durante el mes de mayo o hacernos esperar más de un año natural para poder jugar al que seguramente será uno de los mejores juegos de carreras de coches para móviles, sobre todo si -como es lógico- incorpora un modo online para jugar en Internet.

Por lo que hemos sabido esta semana, a Nintendo no le ha ido demasiado bien hasta ahora con los juegos ya disponibles para smartphones. Super Mario Run fue todo un fiasco, mientras que Animal Crossing sólo aguantó unos días entre los más descargados y rentables. Sólo Pokémon GO podría haber pasado el filtro, pero la firma japonesa licenció los derechos a Niantic, y también los beneficios económicos.

Aprovecha para hacerte con la Nintendo Switch a precio mínimo histórico

Ahora llega la hora de ir a por todas con Mario Kart primero y quizás con Zelda, y es que hace menos de un año que se confirmó que habrá también juego para móviles de esta saga. Ya veremos qué ocurre, cuándo y cómo serán ambos juegos. Nintendo se juega mucho en un mercado ultracompetitivo y en el que debes renovarte de forma casi constante.

De tener éxito, sería una win-win situation para ellos: tendrían al cliente que quiere movilidad y está dispuesto a comprarse la Switch pero también al que no lo está y prefiere jugar a los juegos gratis para móviles.

[Fuente: The Verge]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos