Logo Computerhoy.com

No te fíes de la calculadora del iPhone: estos son sus peores fallos

Este curioso error de la calculadora del iPhone confunde los resultados.

Las calculadoras de bolsillo son uno de esos aparatos que prácticamente han desaparecido del mapa por culpa de los smartphones. Salvo para exámenes y otros usos puntuales, ni siquiera las calculadoras científicas pueden competir contra un teléfono móvil. Esto se da por hecho desde hace tiempo pero ¿cómo de fiables son lasaplicaciones de calculadorapara móviles? Al parecer, la deliPhoneno demasiado.

Como acaban de descubrir algunos usuarios de iOS 9, 10 y 11, lacalculadora del iPhonetiene varioserroresbastante importantes e incomprensibles. Resulta que el sistema se hace un lío que provoca que el resultado de sumas simples sea totalmente erróneo, algo que puede dar lugar a problemas y que, desde luego, mina cualquier confianza que se pueda tener en dicha app.

Por ejemplo, si vas a lacalculadora de iOSy sumas 1 + 2 + 3 rápidamente, el resultado no será 6, sino 24. Lo mismo ocurre con 2 + 1 + 3 o 7 + 5 + 3, sumas que son tremendamente fáciles de realizar pero que la calculadora del iPhone no es capaz de hacer.

El error se produce sólo cuando la operación se efectúa a gran velocidad, y es que la aplicación no es capaz de procesar el segundo símbolo +, de forma que en lugar de interpretar 1 + 2 + 3, procesa 1 + 23 = 24. Puede parecer un problema sin importancia pero no lo es, sobre todo si sueles resolver problemas matemáticos que incluyen varias sumas y tecleas muy rápido.

Estas son las mejores aplicaciones para iPhone que puedes descargar ahora mismo

Que el error haya sido detectado en tres versiones distintas de iOS significa que es un bug presente en el sistema desde hace bastante tiempo, aunque no haya salido a la luz hasta ahora. Se puede dar por hecho que Apple lo solucionará de forma inmediata, ya sea con una actualización de la aplicación o con la próxima versión de iOS.

Desde luego, lo que se puede dar por hecho es que lacalculadora de iOSno es de fiar, así que si eres de los que suele hacer cuentas con el iPhone, será mejor que descargues alguna otra aplicación para ello o que directamente optes por una calculadora de las de toda la vida. Es mejor eso a producir resultados adulterados por un error del SO.

No te fíes de la calculadora del iPhone: estos son sus peores fallos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone