Logo Computerhoy.com

La gran baza de Apple con el iPhone 16 Pro Max pasa por 'reinventar' la batería

Apple está trabajando en mejoras en la batería del futuro iPhone 16 Pro Max, aunque la marca sigue lejos de las cifras de autonomía de sus competidores directos.

La gran baza de Apple con el iPhone 16 Pro Max pasa por 'reinventar' la batería

Getty Images

Tim Cook se está preparando para el evento de presentación del iPhone 16 de septiembre. Aún no hay fecha oficial para su salida a la venta, pero Apple ya los tiene listos. La compañía no ha planteado grandes cambios como ya tiene acostumbrados a los usuarios desde hace unos años, pero la batería del iPhone 16 Pro será algo diferente. 

La batería de este modelo no tendrá una capacidad astronómica, de hecho, Apple está a años luz de sus competidores en ese aspecto. La compañía ha realizado una serie de ajustes que les permitirán competir con dispositivos con mayor autonomía.

Algunos Android tienen capacidades de 5.000 mAh desde hace unos años y la autonomía no deja de subir. Los iPhone no llegan a esa cifra, ni siquiera los iPhone Pro Max, pero son algunos de los móviles más vendidos del mercado.

¿Por qué Apple sigue vendiendo móviles con poca autonomía?

Apple no destaca en batería, pero el procesador A18 es el más avanzado de la industria y asegura un buen rendimiento. Los de Cupertino prefieren apostar por un chip muy eficiente que genere un menor consumo y que los usuarios no noten las carencias en autonomía. 

Los iPhone son capaces de optimizar el consumo eliminando todos los procesos en segundo plano. Los usuarios se han quejado de esta función que puede ser algo molesta en algunas situaciones. Si estás descargando una app, posiblemente no podrás enviar un vídeo pesado por WhatsApp al mismo tiempo. 

Apple no parece estar preocupado por este problema que se ha repetido durante casi dos décadas. Sus móviles lideran en ventas cada año y no es rentable diseñar terminales con mayor autonomía mientras los equipen con un buen procesador.

El iPhone 16 seguirá sin llegar a los 5.000 mAh

Los iPhone que saldrán a la venta en septiembre seguirán sin llegar a las capacidades de 5.000 mAh. El iPhone 16 Pro Max se acerca con 4.676 mAh, pero está lejos de los modelos de otras marcas actualmente en el mercado.

Apple apuesta por mejoras en batería que no solo tengan que ver con la capacidad, sino con la reparación o la carga rápida. La batería del iPhone 16 Pro Max tendrá entre un 5% y un 10% más de densidad respecto al mismo modelo de la versión anterior gracias a un recubrimiento de acero inoxidable.

Las nuevas baterías son más eficientes, pero también más fáciles de reparar. La sustitución de una batería de un móvil es una de las reparaciones más sencillas incluso para los iPhone, pero ahora será aún más fácil. 

La Unión Europea ha obligado a los fabricantes a reparar un producto si sale más barato que sustituirlo. Apple está comprometido con esta política y está apostando por las baterías reemplazables a partir de ahora.

Estas novedades se suman a una mayor potencia de carga de 20 W con cargadores MagSafe y hasta 40 W por cable, según las últimas filtraciones. Algunos fabricantes han llegado hasta los 240 W, así que Apple tiene un largo camino por delante.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Baterias, Rumores Apple, iPhone