Logo Computerhoy.com

La privacidad de Snapchat será supervisada durante 20 años

Marta Lahuerta

Snapchat llega a un acuerdo con la FTC
Snapchat está acusado de engañar a los consumidores con la promesa de que las fotos enviadas desaparecíanLas prácticas de privacidad de Snapchat serán monitorizadas durante los próximos veinte añosLos hackers recopilaron una base de datos de 4,6 millones de nombres y números de usuarios de Snapchat

Snapchat ha resuelto los cargos con los reguladores de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que le acusaban de engañar a los consumidores con la promesa de que las fotos enviadas en su servicio desaparecían para siempre después de un cierto período de tiempo.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado con la FTC, las prácticas de privacidad de Snapchat serán monitorizadas por un profesional independiente durante los próximos 20 años.

La FTC ha publicado que por "tergiversar la medida en que se mantiene la privacidad, la seguridad o confidencialidad de la información de los usuarios," será necesario implementar un nuevo programa de privacidad y se enfrentará a una supervisión independiente durante los próximos 20 años. 

La presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Edith Ramírez, ha dicho en un comunicado que "si una empresa comercializa la privacidad y la seguridad como principales puntos de venta en lanzar su servicio a los consumidores, es fundamental que mantenga esas promesas".

En una entrada del blog de Snapchat han declarado que se habían resuelto la mayoría de las preocupaciones de la FTC antes de entrar en el decreto de consentimiento "mejorando la redacción de nuestra política de privacidad, descripción de la aplicación, y las notificaciones dentro de la aplicación justo a tiempo.

Según la FTC, las fotos enviadas en Snapchat podían, de hecho, ser guardadas por los destinatarios a través de varios métodos. La FTC también dijo que Snapchat recogía cierta información personal de sus usuarios sin su consentimiento y no tomaba las medidas de seguridad adecuadas, dando lugar a una brecha a través de la que los hackers recopilaron una base de datos de 4,6 millones de nombres y números de teléfono de usuarios de Snapchat

"Mientras estábamos enfocados en la construcción, hay cosas que no recibieron la atención que debían tener. Uno de ellas estaba siendo ser más precisos en cómo nos comunicamos con la comunidad Snapchat", se ha justificado la compañía.

Snapchat se encuentra entre una nueva generación de aplicaciones móviles que compite con los servicios de Internet establecidos como Twitter y Facebook.

Según se publicó el año pasado, Snapchat rechazó una oferta de adquisición de 3.000 millones de dólares de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.