Logo Computerhoy.com

Retry, clon de Flappy Bird de los creadores de Angry Birds

Retry, un clon de Flappy Bird de los creadores de Angry Birds
En los últimos meses, las ganancias de Rovio han descendido de forma notableSu último juego, Angry Birds GO! ha sido criticado por su escasa originalidad y sus micropagosRetry tampoco innova, al ser un clon de Flappy Bird

Rovio no pasa por su mejor momento. La fiebre de los Angry Birds ha descendido, y las ganancias de la compañía han caído en el último año.

Los nuevos títulos carecen de novedades y no tienen el tirón de sus antecesores. Angry Birds GO! es  un simple clon de Mario Kart que ha sido duramente criticado porque, pese a ser gratuito, los micropagos incordian mucho. Cada 5 carreras con un coche, o pagas o te obligan a descansar, y las mejoras de los vehículos también están asociadas al dinero real.

Hoy estrena Retry, un juego de la vieja escuela inspirado en las antiguas máquinas recreativas, que en realidad es un clon de Flappy Bird.

Retry de Rovio, clon de Flappy Bird

Manejas a un avión que debe evitar chocarse con los obstáculos. Si te estrellas, vuelves a empezar. El título Retry (vuélvelo a intentar) hace referencia a que cada vez que te chocas regresas al principio del nivel, y te toca intentarlo de nuevo... salvo que pagues.

En efecto, puedes pagar dinero real para usar checkpoints que te permitirán comenzar a mitad del nivel, e incluso más adelante, para avanzar más fácilmente.

Es la perversión del Free-to-play (F2P): juegos que se diseñan no con la diversión del jugador en mente, sino para que sean lo suficiente difíciles como para obligarte a que pagues para avanzar, penalizándote con la tortuosa repetición de los niveles una y otra vez, si no pagas.

Volviendo a la jugabilidad, si has jugado a Flappy Bird o derivados, sabrás a lo que te enfrentas. Retry añade más variedad al poder subir y bajar por los escenarios, o usar giros.

Existen diferentes escenarios basados en el Invierno, el Verano, Egipto o el Futuro.

Aquí puedes ver el trailer de presentación:

Angry Birds Medieval, lo próximo de Rovio

De momento Retry sólo está disponible en versión iOS en la App Store de Canadá y otros pocos países. Saldrá en el resto del mundo, y en Android, en una o dos semanas como mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos