Logo Computerhoy.com

Steam y Minecraft, en el punto de mira de hackers en Navidad

Manu Vilella

steam minecraft objetivo hackers

El grupo hacker que se hace llamar SkidNP ha manifestado sus planes de romper estas navidades la seguridad de los servidores de la plataforma de juegos Steam y también del conocido videojuego Minecraft.

Con anterioridad, este mismo grupo hacker ya habría logrado comprometer la web de otro grupo de hackers rivales, que se hacen llamar Phantom Squad. Además, reclamaron la autoría del ataque poco antes de que el sitio fuese tumbado, literalmente.

Por su lado, estos rivales de SkidNP, se propusieron poner en jaque la seguridad de la plataforma Xbox Live y PlayStation Network. Para empezar a "abrir boca", este grupo ya causó, o al menos se responsabilizó de haber causado, un problema de seguridad en la red de Xbox Live el pasado jueves.

Y aunque nadie le ha dado vela en este entierro, Kit Dotcom también ha hablado sobre estos sucesos desde su cuenta de Twitter, @KitDotCom:

¿Conseguirán realmente su objetivo de atacar los servidores de Steam y de Minecraft, a pesar de su seguridad? Además, cuentan con el preaviso, lo que les permitiría tomar decisiones y asegurar al máximo y blindar la seguridad de sus servicios.

Según uno de los miembros de esta célula hacker, "cualquiera con un gestor de arranque de 5 dólares puede tumbar Xbox si tiene la IP correcta". Seguramente no resulte tan fácil, pero lo cierto es que este grupo parece bastante convencido de lograr su propósito.

¿En modo jugón ON estas navidades? Empiezan las rebajas de otoño de Steam con grandes descuentos

Justifican su acción alegando que lo hacen para que estas plataformas mejoren su seguridad. Y nos preguntamos nosotros, ¿no sería mucho más fácil enviar los detalles en un email a los equipos de desarrollo? ¿Es necesario entorpecer la experiencia y poner en riesgo la seguridad de millones de usuarios en todo el mundo? Entonces, probablemente el objetivo no sea hacer el bien, sino tan sólo lograr notoriedad o causar daños.

[Fuente: Neowin.net]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.