Logo Computerhoy.com

WhatsApp prueba una función de llamadas de voz en Android

Marta Lahuerta

Actualización Whatsapp
WhatsApp ya había anunciado que esta nueva función para hacer llamadas VoIP estaría disponible antes del veranoAún en fase beta, la actualización se introducirá en la versión 2.11.241 para Android de WhatsAppLa función todavía no está activa, por lo que al seleccionar Llamar al contacto no da tono

WhatsApp ha incluído una nueva función que permitirá hacer llamadas de voz o llamadas VoIP entre sus contactos en su última actualización para Android.

Esta opción, aún en fase beta, se introducirá en la versión 2.11.241 que llegará en las próximas semanas a Google Play.

En la versión beta, WhatsApp incluye novedades antes que en la versión oficial, inlcuso algunas funciones que no estaban presentes en la versión final, y que no han llegado nunca a estar, como, por ejemplo, la posibilidad de silenciar un grupo durante 100 años

En este caso, WhatsApp ya había anunciado que esta nueva función hacer llamadas VoIP llegaría a la versión de Google Play antes del verano, durante el último Mobile World Congress de Barcelona

Aunque de momento, la función no está activa, pero el servicio ya permite iniciar las llamadas seleccionando uno de los contactos, en el que aparecen dos opciones: Enviar mensaje y Llamar al contacto. Si se selecciona Llamar al contacto, comienza la llamada, aunque todavía no da tono. 

La nueva versión de WhatsAppya está disponible para descargar en la página web oficial de WhatsApp, aunque todavía en la versión Beta.

Para poder descargar la actualización para otros sistemas operativos, como iOS o Windows Phone, todavía habrá que esperar a que esté disponible la versión final en la tienda de aplicaciones. 

Además de esta incorporación, WhatsApp, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, va a rediseñar su interfaz para permitir iconos animados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.