Logo Computerhoy.com

Wire, los creadores de Skype desafían a WhatsApp y Telegram

Aplicación Wire

La popularidad de las aplicaciones de mensajería gratuitas no cesa mientras WhatsApp se corona como la más popular del mundo con más de 1000 millones de usuarios activos. Este segmento de mercado tendrá un nuevo competidor con Wire, una aplicación de mensajería que vela por tu seguridad y que se relanza con la garantía de los fundadores de Skype, y eso ya son palabras mayores.

Quizás poca gente conozca Wire, una aplicación de mensajería instantánea que se lanzó en 2014 y que, en sí, sólo destacaba por haber sido programada por algunos de los cofundadores de Skype. Ahora, tras recibir una nueva inyección económica, se puede decir que Wire renace para entrar ya en serio a este mercado que tiene un principal problema: la seguridad.

Por ello, con el relanzamiento de Wire han conseguido que tanto mensajes como vídeos de su aplicación de mensajería estén encriptados punto a punto, y no sólo por partes como hacen la mayoría del resto de aplicaciones de mensajería. Con esto, Wire se sitúa como la aplicación de mensajería más segura del momento y que encima viene avalada por su nueva interfaz y características como GIFS, envío de dibujos a mano o compatibilidad con SoundCloud o Spotify.

Y es que además de encriptarse los chats individuales, también lo hacen los chats de grupo, e incluso las llamadas y las videollamadas, con lo que cualquier comunicación que hagamos está bien protegida. De hecho sus responsables están tan seguros de que se distinguen del resto de las aplicaciones del mercado que han elaborado una tabla comparativa donde quedan muy bien parados, evidentemente sólo destacando las particularidades que más les interesan.

wire comparativa

De esta manera Wire se une a esa ya casi inmensa lista de aplicaciones de mensajería que nos intentan hacer la vida más fácil, pero que a veces descuidan el apartado más importante: nuestra seguridad.

[Fuente: Fortune]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.