Logo Computerhoy.com

WhatsApp se corona superando los 1.000 millones de usuarios

WhatsApp récord

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, sigue marcando récords y su último hito ha sido superar la mágica barrera de los 1.000 millones de usuarios activos. La app ha sido uno de los principales pilares de los excelentes resultados que ha conseguido Facebook en el último trimestre de 2015.

Facebook ha comunicado que WhatsApp, su popular aplicación de mensajería instantánea, ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos, lo que supone un incremento de 100 millones de nuevos usuarios en los últimos tres meses del 2015.

La información procede de los últimos resultados financieros emitidos por Facebook, y que recogen el último trimestre del año pasado. La compañía de Mark Zuckerberg ha conseguido ingresar 5.840 millones de dólares en dicho trimestre fiscal, lo que les ha deparado unos 1.560 millones de dólares en beneficios netos, frente a los 707 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. La red social ya cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios activos, mientras que Facebook Messenger ha alcanzado los 800 millones de usuarios.

Adiós a la cuota anual de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea ha prescindido de su cuota anual que cobraba a la mayoría de sus usuarios, para cambiar por completo su nueva estrategia de negocio global. La aplicación girará parte de su política al mundo de las empresas, sirviendo de herramienta de comunicación entre las compañías y sus distintos clientes en una forma de reinventar los Call Centers.

A WhatsApp no le salía tan rentable cobrar una modélica cuota anual por hacer uso de su servicio, y protegiéndose ante el crecimiento que experimentan otros rivales como Telegram, Line o WeChat ha decidido prescindir de dicho pago. De esta manera Facebook empezará a buscar nuevos modelos de negocio y diversificación de mercado para rentabilizar la compra de WhatsApp materializada en 2014 con un montante de 19.000 millones de dólares.

¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos?

El futuro de WhatsApp: de app de mensajería a portal de contenido

Todos estos movimientos están relacionados con un cambio de estrategia empresarial donde la aplicación de mensajería dejará de existir tal como la conocemos. Si bien a corto plazo se espera la llegada de las ansiadas videollamadas para cumplir con una demanda ya presente en apps de la competencia, el futuro de la aplicación va mucho más lejos que un simple horizonte de comunicación directa.

Conoce el menú secreto de seguridad de WhatsApp

La intención de WhatsApp es la de aprovechar ese ecosistema de más de 1.000 millones de usuarios para crear una comunidad a su alrededor. De ‘App de mensajería a portal de contenido’ es la idea en mente para que WhatsApp aproveche su enorme potencial. De esta manera, dentro del próximo WhatsApp no sólo encontraremos la función característica de mensajería que le ha hecho tan popular, sino también una tienda propia de aplicaciones y juegos, publicidad integrada y concentrada por nichos particulares, y también servicios de valor añadido premium para los usuarios.

[Fuente: MarketWatch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.