Logo Computerhoy.com

Cuidado con tus transferencias y Bizum: se equivoca al enviar miles de dólares y el destinatario se niega a devolvérselo

Bizum estafa

Getty Images

Hacer transferencias desde el móvil abre la puerta a que se cometan errores que pueden costar muy caros, hasta 71.000 dólares.

Seguramente, antes de realizar una transferencia por Bizum te fijarás con especial atención en que la cuantía y el destinatario sean los correctos. No quieres que tu dinero llegue por error a otra persona, más aún cuando los límites de la plataforma alcanzan cifras que superan los cientos de euros.

Un ejemplo de los peligros que existen lo vemos en lo que le ha ocurrido a un usuario australiano de 88 años que trató de transferirse dinero entre dos cuentas y erró en el proceso. Quería mover 71.400 dólares entre sus cuentas de ING y ANZ (New Zealand Banking Group), pero había guardado esta última con un nombre incorrecto.

Según informan en Mail Online, el dinero le llegó a otro particular y ahora este se niega a devolvérselo. El afectado y su familia califican el acto como un robo por parte de esa persona y se encuentran en plenos trámites judiciales. Porque además el anciano necesita el dinero ante una amenaza de desahucio.

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Si no quieres usar Bizum o no estás de acuerdo con alguna de sus condiciones, existen otras alternativas igual de válidas. Estas son las mejores.

Consulta la lista

Según su hija, “Este es el dinero de un pensionista de 88 años, lo que significa que si no lo recuperamos mi padre tiene que vender su casa para poder pagar la deuda. ¿Es eso justo?". La situación es muy preocupante para ellos.

Además, en este caso de Australia se suma otro punto más: la persona que recibió el dinero retiró toda la cantidad ese mismo día. Desde ING comentan que se solicitó una devolución a ANZ, pero no se pudo realizar. En este momento se encuentran a la espera de ver cómo avanza la situación.

La pregunta que puede surgirte es qué ocurriría si cometes ese mismo fallo. Lamentamos decirte que, si te equivocas al enviar dinero por Bizum, lo tienes complicado. El mismo servicio avisa de esto: “Lamentablemente, debido a las características de este servicio, no se pueden anular o deshacer las transferencias, son irrevocables y finales”. 

Eso sí, apuntamos que en este momento en España el envío máximo que se puede hacer por operación son 1.000 euros, una cantidad que se mantiene lejos del caso que hemos comentado. Aunque existe la posibilidad de enviar varias transferencias erróneas, por eso lo mejor quizá sea que te asegures cada vez que mandes tanto dinero de que todo haya ido bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.