Skip to main content

Cruzando los límites de Bizum: ¿qué pasa si te pasas?

Bizum estafa

Getty Images

12/08/2021 - 14:29

El director de Bizum explica qué pasará con aquellos clientes que sobrepasen el límite de 60 operaciones al mes, un número que se redujo a más de la mitad hace unas semanas tras cambiar las normas de la aplicación.

Para muchos de nosotros Bizum es un servicio vital. Nos ha resuelto la incomodidad de hacer transferencias a la vez que nos ha simplificado el acto de pagar en sí (además de otras muchas más cosas).

Tan sólo hay que ver en tu lista de contactos quien tiene la aplicación y seleccionar el importe que le quieres hacer. Tras una breve confirmación que consiste en deslizar un despegable y ya está. El futuro era esto, aunque no nos evite de estafas.

Pero, como todo lo bueno en esta vida, siempre hay alguien dispuesto a estropearlo. Porque el dicho que nos dice que lo que está bien no se toca parece que muchos lo han entendido al revés.

Imagen promocional de Bizum.

Por eso, desde Bizum cambiaron la norma que permitía hasta 150 pagos al mes, para reducirlos a tan sólo 60 transacciones (ya sea emitir pagos como recibirlos) y, aunque para muchos este número parezca inalcanzable, ya os aseguramos que hay muchos usuarios que sobrepasaban las 60 operaciones.

Al conocerse esta nueva limitación, mucha gente se preguntó la forma en la que Bizum limitaría estos pagos. ¿Qué pasaría una vez sobrepasáramos las 60 operaciones?, ¿nos cargarían comisiones por cada pago?, ¿nos cobrarían un tarifa plana para seguir usándolo?, etc.

Revolut

Pues bien, Fernando Rodríguez Ferrer, director de Desarrollo de Negocio de Bizum, ha aclarado que ni una opción ni la otra, que el sistema de pagos Bizum lo único que hará será bloquear las transacciones de aquellos clientes que alcancen las 60, para que el día uno del siguiente mes se le vuelvan a activar, cuando el contador se vuelva a poner cero.

Eso sí, en cuanto a los autónomos y negocios que usaban Bizum de forma normal, éstos no podrán hacer nada tras sobrepasar los 60 pagos, siendo su única opción darse de alta como comercio, tal y como aconsejan las entidades bancarias al respecto.

Y además