Logo Computerhoy.com

10 curiosidades que seguramente no conoces de las películas de Quentin Tarantino

José Carlos Pozo

Quentin Tarantino

Si eres un seguidor del cine de Tarantino, entonces presta mucha atención a nuestro siguiente reportaje, pues recopilamos 10 curiosidades muy locas sobre las películas de Quentin Tarantino que tal vez desconozcas.

El cine independiente suele tener dos grandes extremos entre sus espectadores dependiendo de cada director, o lo amas o lo odias. Y es que si no te gusta el estilo del cineasta, es bastante complicado que te puedan gustar las películas que dirige y guioniza.

Dentro de los directores de cine independiente, sin duda uno de los más valorados por la crítica y el público es Quentin Tarantino.

El cineasta que enamoró con su peculiar estilo desde su debut en los largometrajes con Reservoir Dogs en 1992, siguiéndole las películas Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill, Death Proof, Malditos bastardos, Django desencadenado, Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood, estando pendiente su décima y (en principio) última película como director.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Cuando un director presta tanta atención a cada pequeño detalle como lo hace Tarantino, inevitablemente hay un montón de hechos fascinantes detrás de las cámaras en cada una de sus películas. 

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 curiosidades muy locas sobre las películas de Quentin Tarantino.

Tarantino se pulió todo el presupuesto de Reservoir Dogs en la canción "Stuck In The Middle With You"

Reservoir Dogs

No cabe duda que la música es uno de los elementos más destacados en las películas de Quentin Tarantino. 

Algo que se comprobó desde sus comienzos con la icónica secuencia de Reservoir Dogs en la que el Señor Rubio está torturando a un oficial de policía mientras suena el tema "Stuck In The Middle With You" de Stealers Wheel.

Tarantino estaba tan seguro de que "Stuck in the Middle with You" era la canción perfecta para yuxtaponerla a la escena de la tortura que echó a perder todo el presupuesto de la película en licenciar la canción para la banda sonora. Como bien ha demostrado la historia del cine, sin duda le valió la pena.

El Señor Azul de Reservoir Dogs fue interpretado por un criminal real

Reservoir Dogs - El Señor Azul

El papel del Señor Azul en Reservoir Dogs fue interpretado por Edward Bunker, quien fue un criminal en la vida real similar a los personajes protagonistas de la película antes de convertirse en actor.

Tarantino agregó la icónica escena del restaurante de apertura después de darse cuenta de que el Señor Azul no tenía líneas en el guion.

Irónicamente, a Bunker no le gustaba la escena del comedor, porque no creía que los delincuentes profesionales desayunaran en público, rodeados de testigos, antes de un gran trabajo.

La escena de la inyección de adrenalina en Pulp Fiction se rodó al revés

Pulp Fiction - La escena de la inyección de adrenalina

Quentin Tarantino originalmente tenía la intención de interpretar a Lance, el traficante de drogas en Pulp Fiction, pero decidió interpretar al amigo de Jules, Jimmie. 

El motivo es que se dio cuenta de que necesitaba estar detrás de la cámara para la escena de la inyección de adrenalina, uno de los momentos más tensos de la película.

Curiosamente, el momento en que Vincent sumerge la aguja de adrenalina en Mia fue grabado al revés. 

John Travolta tenía alejada la aguja del pecho de Uma Thurman para luego poder invertir la secuencia en la edición y que quedara mucho más realista.

El joven actor Chandler Lindauer tuvo que sentarse a escuchar el monólogo completo de Christopher Walken en Pulp Fiction

Pulp Fiction - El monólogo de Christopher Walken

Al comienzo del segmento "El reloj de oro" en Pulp Fiction, hay un flashback de cuando Butch era un niño pequeño y uno de los amigos de su padre de Vietnam, interpretado por Christopher Walken, trajo el reloj de oro. 

Walken ofrece un monólogo icónico sobre la historia detrás del reloj, donde el padre de Butch se lo escondió "dentro del culo", que establece su importancia como un dispositivo de trama.

Para obtener las tomas correctas, Chandler Lindauer, el niño actor que interpretó al joven Butch, tuvo que sentarse a escuchar todo el monólogo de Walken

Afortunadamente para él, era tan joven que no entendía todo lo que estaba contando Walken.

La producción de Kill Bill se retrasó porque Uma Thurman estaba embarazada

Kill Bill

Quentin Tarantino trajo la idea del primer plano de Kill Bill a Uma Thurman en el set de Pulp Fiction. Fue idea suya que la cámara se abriera para revelar un velo de novia. 

Así nació el personaje de La novia y Tarantino escribió la película específicamente para que Thurman la protagonizara.

Sin embargo, cuando el guion de Kill Bill estuvo terminado y Tarantino estaba listo para rodar cámaras, Thurman estaba embarazada, por lo que el cineasta tuvo que esperar a que la actriz diera a luz y se encontrase en condiciones de rodar la película.

Uma Thurman y Daryl Hannah no se llevaban bien mientras grababan Kill Bill

Kill Bill - Uma Thurman y Daryl Hannah

Durante el rodaje de Kill Bill, Uma Thurman y Daryl Hannah no se llevaron nada bien, hasta el punto que pidieron al personal del hotel que las mantuvieran separadas durante la gira de prensa y cuando ambas ganaron la Mejor Pelea en los MTV Movie Awards 2005, solo Hannah apareció para recoger el premio.

Esto terminó ayudando a la película de alguna manera, ya que hizo que el odio se sintiera más palpable entre La Novia y Elle Driver, los personajes que interpretaron Uma Thurman y Daryl Hannah respectivamente.

El corto Nation's Pride de Malditos Bastardos fue dirigido por Eli Roth

El corto Nation's Pride de Malditos Bastardos

El tercer acto de Malditos Bastardos gira en torno al estreno de una nueva película de propaganda nazi llamada Nation's Pride. 

A lo largo de la proyección, el público disfruta de algunas escenas del corto Nation's Pride que protagoniza el actor Daniel Brühl, bien conocido por todos por ser el Barón Zemo en el Universo Cinematográfico Marvel.

Lo curioso es que esta película dentro de una película fue dirigida por Eli Roth, actor que interpreta al sargento Donny Donowitz (alias "Oso Judío") en Malditos Bastardos

Por extraño que parezca, Adam Sandler fue la primera opción de Tarantino para el papel, pero lo rechazó para hacer Hazme reír con Judd Apatow.

Will Smith fue la primera opción de Tarantino para interpretar a Django

Will Smith

Aunque Jamie Foxx terminó siendo la elección perfecta para interpretar el papel principal en Django Desencadenado, no fue la primera opción de Tarantino. 

Inicialmente el cineasta le ofreció el papel a Will Smith. Sin embargo, Smith lo rechazó después de leer el guion y sentir que Django no era realmente el personaje principal, sino el doctor Schultz, personaje que encarnó el brillante Christoph Waltz.

Películas cuyo rodaje se convirtió en una auténtica pesadilla

Películas cuyo rodaje se convirtió en una auténtica pesadilla

¿Quién dijo que ser estrella de Hollywood era un camino de rosas? Muchas veces el proceso de grabación puede ser todo un tormento para directores y actores, llegando a sumirse en la desesperación

Descúbrelas

Antes de que Foxx fuera elegido, los productores tuvieron en mente a Denzel Washington para encarnar a Django, pero finalmente lo consideraron demasiado mayor. 

A Michael K. Williams se le ofreció el papel, pero lo rechazó debido a conflictos de programación con Boardwalk Empire. 

Cuba Gooding, Jr. presionó por el papel, pero fue rechazado. Idris Elba, Tyrese Gibson, Terrence Howard y Chris Tucker también fueron considerados para el papel antes de que Foxx fuera finalmente seleccionado.

Tarantino estuvo cinco años escribiendo Érase una vez en Hollywood como una novela

Érase una vez en Hollywood

Si bien la historia de Érase una vez en Hollywood terminó funcionando perfectamente en forma de película, Tarantino inicialmente la desarrolló como una novela, llegando a estar cinco años escribiéndola como novela antes de convertirla en guion para película.

El director firmó recientemente un contrato de dos libros con HarperCollins y uno de esos libros será precisamente una novelización de Érase una vez en Hollywood, por lo que después de todo la película tendrá su novela.

El colapso de Rick Dalton en su tráiler fue improvisado por Leonardo DiCaprio

La escena del colapso de Rick Dalton en Érase una vez en Hollywood

En el guion de Érase una vez en Hollywood, el rodaje del personaje de Lancer de Rick Dalton se desarrolló sin problemas. 

Pero Leonardo DiCaprio tuvo dificultades para interpretar a Rick interpretando a su personaje de Lancer, por lo que sugirió agregar una capa de conflicto en Rick cambiando sus líneas.

Esto lleva a un colapso en su tráiler en una brillante secuencia que fue totalmente fruto de la improvisación de Leonardo DiCaprio. Tarantino simplemente apuntó su cámara a DiCaprio y dejó que representara la escena a su gusto.

Hasta aquí nuestro repaso a 10 curiosidades muy locas sobre las películas de Quentin Tarantino

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.