Logo Computerhoy.com

Anuncio de Lotería de Navidad 2018: cuando todos los días toca el Gordo

Loterías y Apuestas del Estado ha presentado el anuncio de Lotería de Navidad 2018, que ya se ha convertido en toda una tradición que anuncia la proximidad de las fiestas navideñas.

En esta ocasión, el spot publicitario está inspirado en la película "El día de la marmota", y como cada año la historia que nos narra apela a las emociones y a la importancia de compartir en estas fechas tan señaladas. Si quieres ver el anuncio de Lotería de Navidad 2018, puedes reproducirlo íntegro en la portada de esta noticia.

¿Alguna vez has pensado qué pasaría si todos los días te tocase el Gordo? Pues es precisamente lo que se plantea este año el spot publicitario de la Lotería.

Lotería de Navidad: 7 curiosidades que no conocías sobre el sorteo

En él podemos ver a Juan, un hombre de carácter huraño que no vive la Navidad con ninguna ilusión. Vive solo, no va a celebrar la Nochebuena en familia porque está enfadado con su hermano, intenta evitar a los vecinos y, en general, intenta escapar de cualquier contacto social. Además, cuando se presenta la oportunidad de ayudar a alguien, actúa de manera hosca y nada amable.

A pesar de su actitud, la dueña del bar en el que toma café por la mañana le regala un décimo que le ha sobrado, con la única intención de alegrarle. Al día siguiente, 22 de diciembre, se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, y mientras está desayunando en el bar descubre que le ha tocado el Gordo, cosa que le hace muy feliz. 

Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad

Cuando suena el despertador a la mañana siguiente, vuelve a ser 22 de diciembre, y se da cuenta de que está atrapado en el mismo día, igual que en la película "El día de la marmota". Su primer impulso es el de comprar todos los décimos del mismo número que han sobrado en los distintos establecimientos del barrio, pero termina aburrido de que todos los días le toque el Gordo.

Finalmente, le conmueve la historia de otra persona, cuyo padre está teniendo problemas de salud, y decide compartir con ella el décimo que lleva. Tras descubrir el verdadero espíritu de la Lotería de Navidad ("El mayor premio es compartirlo"), consigue liberarse y por fin al día siguiente es 23 de diciembre. 

¿Qué te ha parecido, te gusta más o menos que el anuncio de la Lotería de otros años?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo